Los motivos que podría dejar al primer cortado de Colo-Colo de cara a la temporada 2023

Gustavo Quinteros suena con fuerza para emigrar a Independiente de Avellaneda y, con él, podría partir uno de…

Gustavo Quinteros suena con fuerza para emigrar a Independiente de Avellaneda y, con él, podría partir uno de sus regalones en el primer equipo albo.

Colo-Colo está a un paso de conquistar la estrella 33 para la institución, cuyo objetivo pretende zanjar este domingo 23 de octubre. Válido por la fecha 28 del campeonato nacional, el Popular visitará a Coquimbo Unido a partir de las 15:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Con un nuevo título a la vuelta de la esquina y a falta de tres jornadas para el final del torneo, Blanco y Negro ya comenzó a planificar la temporada 2023. Ante esto, un aspecto que debe zanjar la brevedad el presidente de Colo-Colo, Alfredo Stöhwing, tiene directa relación con las renovaciones del plantel.

Uno que acaba contrato con el Eterno Campeón al término de año es Gabriel Costa. El peruano/uruguayo ha sido bastante criticado por los hinchas albos, por lo que su continuidad está en veremos. La idea de la concesionaria es asegurar el título de Primera División y, tras cartón, se sentará a conversar con el ex Sporting Cristal.

Las posibilidades de Basilio

Sin embargo, existen dos factores que podrían alejar al seleccionado incaico del Estadio Monumental. Uno tiene que ver directamente con Gustavo Quinteros, quien suena con fuerza para arribar a Independiente de Avellaneda. El santafesino tiene buena relación con Gabriel Costa y se convirtió en un inamovible en el once titular, por lo que la salida del estratega albo podría ser un duro golpe para el futbolista de 32 años.

Y no solo eso, puesto que la idea de Blanco y Negro es potenciar el plantel de cara a la Copa Libertadores 2023, el campeonato nacional y la Copa Chile. Ante esto, existe un gran problema al interior del camarín del Cacique, ya que el Popular no cuenta con cupos de extranjero y sólo Gabriel Costa acaba su vínculo a finales del 2022.

Dicho esto, existe múltiples clubes peruanos como Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal que siguen de cerca los movimientos del ‘8’ de Colo-Colo para repatriarlo de cara al siguiente año. No obstante, aún no existe nada confirmado y la última palabra la tiene Blanco y Negro y Gustavo Quinteros en caso de seguir en el club.

https://www.instagram.com/p/Cj0Vx89ueWd/
Artículos relacionados