El Peluca manifestó que dicha determinación le quita mística al fútbol. Además, no le gustó para nada que la ANFP no les entregue la copa en la Cuarta Región en caso de proclamarse campeones.
Colo-Colo volvió a la prácticas este lunes pensando en su próximo desafío en el campeonato nacional. Válido por la fecha 28 del torneo de primera división, el Popular enfrentará a Coquimbo Unido el domingo 23 de octubre a partir de las 15:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Sin embargo, el cotejo no ha estado exento de polémicas, puesto que la Delegación Presidencial de la Cuarta Región no permitió hinchas del Popular para dicho compromiso. Y no solo eso, puesto que se tomó la determinación de no realizar la premiación en caso de que Colo-Colo se consagre campeón en Coquimbo.
Bajo esa línea, uno que no quedó ajeno a resolución de las autoridades fue Maximiliano Falcón, quien en conversación con Dalealbo criticó con dureza la ausencia de simpatizantes albos el próximo domingo.
“Le saca un poco la mística al fútbol, no entiendo por qué no permiten hinchas visitantes. Son cosas que escapan de mí. En mi opinión, está mal, pero son cosas que pasan. También podemos campeonar el fin de semana que viene y después el partido que tengamos de local, festejar con nuestra gente”, aseveró de entrada.
No se guardó nada
Por otro lado, el Peluca analizó el duelo frente a los Piratas y no escondió las ganas de que llegue lo antes posible para gritar campeones.
“Se hizo esperar bastante. Como no hubo fútbol se hace una semana más larga, pero también sirve para descansar, corregir errores que por ahí en el partido pasado se cometieron. La motivación está partido a partido, pero como ahora podemos conseguir el título. Estamos con la ansiedad de que queremos que ya llegue el fin de semana”.
Para finalizar, el ex Rentistas de Uruguay tuvo palabras para otra determinación de la ANFP. Fiel a su estilo, Maximiliano Falcón hizo una autocrítica por el comportamiento de los hinchas, sin embargo, no escondió su enojo por no realizar la premiación correspondiente en Coquimbo en caso de conquistar la anhelada y esquiva estrella 33.
“yo sé que la gente de Colo-Colo no se ha portado de lo mejor y por ahí es por precaución, eso lo puedo entender. Pero el tema del trofeo, las medallas, de poder festejar lo que hemos hecho durante todo el año, que creo que nos lo merecemos, no estoy de acuerdo, pero ellos tendrán sus razones. El partido que viene cuando seamos locales, poder disfrutar con nuestra gente”, sentenció el zaguero.