Han pasado 20 años: ¿Cuándo y quién fue el último rival europeo de Colo-Colo?

El próximo 16 de noviembre, Colo-Colo recibirá al Real Betis en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.…

El próximo 16 de noviembre, Colo-Colo recibirá al Real Betis en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Durante el pasado lunes, se confirmó el encuentro amistoso entre Colo-Colo y Real Betis. Este partido llamó inmediatamente la atención del hincha colocolino, pues el Popular no suele tener amistosos contra rivales europeos. De hecho, este año se cumplieron 20 años del último partido contra un club del viejo continente.

Durante el año de la quiebra de Colo-Colo (2002), el Popular realizó una gira por Australia, donde jugó dos partidos ante la Selección Sub-21 del país oceánico y un encuentro ante un club europeo. Este partido que se disputó el 27 de julio, fue contra el Leeds United, que competía en la Premier League.

En ese partido, el DT albo, Jaime Pizarro, formó con: Eduardo Lobos; Braulio Leal, Luis Mena, Miguel Riffo y Miguel Aceval en defensa. El mediocampo estuvo formado por Raúl Muñoz, Joel Reyes, Francisco Huaiquipán, Rodolfo Madrid y Marcelo Espina. Mientras que la referencia de ataque fue Nicolás Tagliani.

Para el segundo tiempo ingresaron: Claudio Bravo, Mario Cáceres, Marcelo Barticciotto, Ignacio Quinteros, Marco Millape, Alonso Zúñiga, Julio Martínez y Vicente Principiano.

El encuentro terminó con triunfo por la cuenta mínima para el Leeds United, quiénes se llevaron la victoria gracias a la anotación de Harry Kewell. Tras este amistoso, el ex equipo de Marcelo Bielsa compitió en la Premier League, donde quedaron en la 15va posición, tras obtener 14 triunfos, 5 empates y 19 derrotas en la temporada.

Artículos relacionados