Mucho ánimo: El calvario que viven dos canteranos de Colo-Colo que militan en la Primera B

Ethan Espinoza y Nicolás Garrido, como todo jugador joven, llegaron con altas expectativas a Fernández Vial, pero hoy…

Ethan Espinoza y Nicolás Garrido, como todo jugador joven, llegaron con altas expectativas a Fernández Vial, pero hoy viven un verdadero infierno.

El lunes 17 de octubre, Arturo Fernández Vial perdió ante Barnechea por 2 a 0 y salvo un milagro los salvará de descender a la Segunda División. Además, se dio la reciente renuncia del entrenador Patricio Lira, dejando al equipo a la deriva con chances claras de irse a los potreros.

Pero en el centro de esta lamentable situación se encuentran dos jóvenes figuras de Colo-Colo que partieron al Almirante para forjar su futuro profesional. El primero, Nicolás Garrido, zaguero central de 20 años que debutó en el Cacique en el año 2021 en el recordado duelo ante Ñublense con una plantilla repleta de juveniles. Y el segundo, Ethan Espinoza, volante de 21 años que aun no ha realizado su estreno en el Popular.

Sin embargo, aún cuando estén en la zona roja de la tabla de posiciones, ambos jugadores viven un presente personal bastante dulce para su carrera. De hecho, los dos jóvenes albos suman varios minutos como titulares, siendo fundamentales en esta lucha por no descender.

En primer lugar, Nicolás Garrido ha jugado un total de 20 encuentros con Fernández Vial, de los cuales 15 fueron de titular. Asimismo, el que nació como defensor central en las inferiores de Colo-Colo, en los Aurinegros también se ha desempeñado como lateral derecho.

Mientras que, en el caso del volante ofensivo Ethan Espinoza tuvo un primer préstamo en Barnechea donde jugó 26 partidos y anotó tres goles. Y ahora con Fernández Vial, lleva 27 encuentros, 18 de titular y tiene dos goles anotados.

Ambos jugadores deberán regresar a Colo-Colo en el 2023 para demostrarle a Gustavo Quinteros que puede contar con ellos para la temporada siguiente.

https://www.instagram.com/p/Cj2qZlxOfag/
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados