Quema sus últimos cartuchos en Macul: Gigante de Europa está interesado en Gabriel Suazo

El capitán de Colo-Colo estaría viviendo sus últimos momentos en el Estadio Monumental y el fútbol turco aparece…

El capitán de Colo-Colo estaría viviendo sus últimos momentos en el Estadio Monumental y el fútbol turco aparece como su destino más probable.

Gabriel Suazo se convirtió en un referente de Colo-Colo y este fin de semana podría levantar un nuevo título con el Popular. Sin embargo, a final de temporada expira su contrato con los albos y todo hace indicar que su destino está en el fútbol europeo.

El capitán del Eterno Campeón tuvo chances de partir a mitad de temporada, aunque dichos sondeos de múltiples equipos jamás se concretaron. No obstante, en las últimas horas se encendieron las alarmas en Macul, puesto que existe un equipo de Turquía que quedó maravillado con las actuaciones de Gabriel Suazo.

Hablamos del Galatasaray, la escuadra más ganadora del país y que ya consultó en dos oportunidades por el lateral izquierdo de 25 años. Así lo dio a conocer su representante Alan Silberman con Redgol, quien manifestó el momento en que comenzó a charlar con “Los Leones”.

Efectivamente ya llevo dos conversaciones con un club turco que es bastante grande que es el Galatasaray, el cual fue a ver a Gabriel al partido Chile-Qatar, que se jugó en Viena. Ahí se interesaron“, afirmó de entrada.

Sin embargo, el agente de Suazo hizo un llamado a la calma, puesto que “algo concreto para mí es cuando hay una oferta formal, con un papel que tenga un membrete y los parámetros definidos“.

https://www.instagram.com/p/Cj3num8yDAM/

Un buen destino para Suazo

Por otro lado, Silberman tranquilizó a Blanco y Negro, puesto que la idea de Gabriel Suazo y también la suya es negociar antes de fin de año, fecha límite para dejarle algún dinero al Cacique. “Por eso mi respuesta es que esto es contra el tiempo, el jugador termina su contrato y Colo-Colo debe participar“.

Además, el representante llenó de elogios al Galatasaray y aclaró que su intención es volver a participar de competencias internacionales. “Se llevó a Mauro Icardi, al belga Dries Mertens y no han andado bien últimamente. Quieren volver a armar un buen equipo para participar en Champions o Europa League, que es importante económicamente para estos equipos“.

Para finalizar, Alan Silberman aclaró que está confiado en cerrar el acuerdo, ya que es una excelente alternativa para todos. “Esperemos por el bien de todos y la tranquilidad de todos, que esto llegue a buen puerto. Insisto que esto tiene que ser muy rápido, según se los planteé. Es muy atractiva la idea, porque es un club grande, es serio, que busca volver a ser competitivo en Europa“, sentenció.

Artículos relacionados