Vuelco en la trama: Independiente tomó una nueva determinación sobre Gustavo Quinteros

El ‘Rey de Copas’ había relegado al técnico santafesino a la segunda opción para tomar el mando de…

El ‘Rey de Copas’ había relegado al técnico santafesino a la segunda opción para tomar el mando de la banca, pero durante las últimas horas cambiaron sus intenciones. 

Colo-Colo trabaja en una de las semanas más determinantes de la temporada. Los albos podrían consagrarse campeones durante el fin de semana y así, conseguir el máximo objetivo de este año, sellando una gran temporada a nivel nacional. 

No obstante, no todos los focos están puestos en el Campeonto Nacional. Esto, porque durante los últimos días se conoció que Independiente de Avellaneda tiene interés en contar con los servicios de Gustavo Quinteros para el 2023. De hecho, al otro lado de la cordillera, ya se habrían reunido con el representante del DT. 

En este escenario, el ex técnico de Perú, Ricardo Gareca, era quien se perfilaba como primera alternativa para el ‘Rojo’, relegando a Quinteros al segundo lugar. No obstante periodista de Redgol, Edson Figueroa, aseguró durante este martes que el estratega albo: “Pasó a ser la primera opción”

Esto, porque tras las últimas informaciones, hubo un segundo acercamiento entre la escuadra de Avellaneda y el santafesino, que lo dejaría en el primer lugar para tomar el mando de Independiente.  Ante ello comentaron: “En ESPN explicaban que estaba la opción del Tigre Gareca, pero que Quinteros en las últimas horas tomó mucha fuerza, tuvo una reunión y pasa a ser la primera opción”.

¿Gustavo Quinteros partirá de Colo-Colo?

Sin embargo, el problema es que desde los ‘Diablos Rojos’ no estarían dispuestos a pagar la cláusula de salida del técnico. Por ello, de querer salir anticipadamente de Macul, el propio argentino nacionalizado boliviano deberá costear los 400mil dólares impuestos en su contrato. 

“Esto se va a resolver una vez finalizado el campeonato. En Independiente le dijeron que no están dispuestos a pagar la cláusula. Quinteros puede hacerlo con los premios por ser campeón, entonces tiene caja para pagar y quedarse con algo” aseguró el periodista. 

Y luego agregó que: “Puede ser un salto al vacío, hay que ver lo que conversó con el representante y el nuevo presidente”. Puesto que abandonaría la opción de dirigir en Copa Libertadores, ya que el ‘Rey de Copas’ quedó fuera de la zona de clasificación en el país trasandino.

Aún sí, durante este lunes recién pasado, el estratega del Cacique arribó a Chile tras visitar a su familia en Argentina y en medio de las especulaciones, señaló que no está interesado en una eventual partida del Popular hasta el momento. 

De momento, lo cierto es que tanto Gustavo Quinteros como su cuerpo técnico y el plantel, trabajan para quedarse con el título del Torneo Nacional, lo que podría concretarse este domingo 23 de octubre frente a Coquimbo Unido.

https://www.instagram.com/p/Cj2xjH_ugl3/
Artículos relacionados