¿Un candidato menos? Entrenador del momento se baja de la pelea por la banca de Colo-Colo

Hace unos días atrás, se dio a conocer que Independiente de Avellaneda quiere sí o sí a Gustavo…

Hace unos días atrás, se dio a conocer que Independiente de Avellaneda quiere sí o sí a Gustavo Quinteros para el año 2023. Ante esto, ya existen nombres para suceder al santafesino.

Uno de los técnicos que más resaltaron en esta temporada es Jaime García con su trabajo en Ñublense. El adiestrador nacional ha posicionado en lo alto de la tabla de posiciones a los Diablos Rojos, un equipo que es competitivo, pero no tiene la cantidad de figuras, ni mucho menos los recursos de los grandes equipos de la capital.

Debido a la buena campaña con el club de la Región de Ñuble, su nombre empieza a rondar por los clubes más grandes del país como una buena apuesta. De hecho, luego de conocerse la posible partida de Gustavo Quinteros a Independiente, en los medios ya postulan al adiestrador de 45 años como un buen candidato al puesto.

https://www.instagram.com/p/Cj5iQ5dLlSm/

Sin embargo, en el programa televisivo, “Sabor a Gol” de TNT Sports, conducido por el chef Tomás Olivera y Esteban Paredes, Jaime García dio su punto de vista y le bajó el perfil a la posibilidad de dirigir a los grandes de la Región Metropolitana.

Si me ofrecen ir a la U, Colo-Colo o la UC para ir a fin de temporada, elijo Ñublense. Respetaré mi contrato, y luego de que termine podría elegir (…) Cuando te pasan un Ferrari hay que saberlo manejar, porque no es fácil. Pero cuando te pasan un auto como Ñublense, que vas construyendo año a año y está sólido, tampoco lo vas a querer soltar. Y piensas: ¿por qué no puede ser otro grande?“.

Me gustaría poder llegar a una Copa Sudamericana y hacer crecer la institución, que sea fuerte en el momento en que me vaya. Dejar el nombre bien puesto de Ñublense. Sin embargo, para ir a la Libertadores; a la Sudamericana, hay que crecer en varios aspectos: en la plantilla, viajes, etc. Porque hay que competir contra gigantes del continente. Hay que prepararse bien, no es llegar y que te pidan algo que no se puede hacer realidad“, concluyó.

Para finalizar, la última información que se dio a conocer con respecto a la salida de Gustavo Quinteros, es que Independiente no pagará la cláusula de salida del estratega en Colo-Colo. Por lo tanto, tal como ha explicado en innumerables ocasiones, él desea continuar en el club la próxima temporada.

Artículos relacionados