El ex guardameta de Universidad de Chile está indignado con la posibilidad de que el Popular no pueda dar la vuelta olímpica ante Coquimbo Unido.
Cada vez falta menos. El domingo 23 de octubre en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Colo-Colo visitará a Coquimbo Unido a partir de las 15:00 horas, válido por la fecha 28 del campeonato nacional. Al Popular sólo le basta un empate para conquistar el título 33 de su historia en torneos de primera división, por ende, todas las miradas estarán puestas en la Cuarta Región.
Sin embargo, el cotejo se comenzó a disputar hace mucho tiempo atrás fuera de las canchas, ya que en primera instancia se determinó que los hinchas del Popular no podrán asistir al recinto deportivo de los aurinegros. Además, las autoridades tomaron la decisión de no entregarle la copa al conjunto dirigido por Gustavo Quinteros en caso de que se den los resultados que necesita para quedarse con la corona.
Dicha situación generó indignación en el panel de “Todos Somos Técnicos” de TNT Sports, donde un archirrival albo defendió a muerte al Cacique. Hablamos de Johnny Herrera, ídolo de Universidad de Chile que se sacó la camiseta y no escondió su molestia por la situación que viven los albos.
“Acá se va jugar un partido donde debería haber un campeón y todos saben que yo no tengo nada que ver con Colo-Colo y no soy hincha, pero es la lógica del deporte, del fútbol”, afirmó.
A morir por el Colo
Siguiendo la línea argumentativa, el ex Everton de Viña del Mar le mandó una clara advertencia a las autoridades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
“A uno le enseñan en cualquier tipo de deporte a competir, más allá de pasarlo bien, hay un objetivo que es la competencia y el fruto es un logro, en este caso, ser campeón y dar una vuelta. Que se le niegue la posibilidad a cualquier equipo porque podría haber incidentes…”.
Para finalizar, ‘Samurai Azul’ aclaró que una cosa tiene que ver con que no entren hinchas de Colo-Colo al Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Sin embargo, otra muy distinta es el derecho deportivo de levantar el título por el se esforzó todo un plantel una temporada completa.
“El alcalde está en su derecho, es hincha y fue jugador de ese equipo, en ese sentido está en su derecho y Colo-Colo lo hizo con Curicó, pero no les priven la posibilidad a los jugadores de dar la vuelta en la cancha”, sentenció Johnny Herrera.