El guardameta nacional termina su contrato con el Real Betis en junio de 2023.
El Cacique está a sólo un punto de obtener la ansiada estrella 33, y este domingo tendrá la oportunidad de conseguirla frente a Coquimbo Unido. No obstante, el campeonato no es la única preocupación de los Albos en este final de año, pues también deben preocuparse por la conformación del plantel.
De hecho, se informó que la dirigencia pretende contratar un nuevo portero, para darle mayor competencia a Brayan Cortés. Con esto sobre la mesa, al igual que en cada mercado de pases, el nombre de Claudio Bravo vuelve a aparecer. En este caso, fue Marcelo Ramírez, quien se refirió al posible retorno del guardameta en conversación con “En Cancha”.
Los dichos del Rambo
En primera instancia, el ex portero del Popular se refirió a Brayan Cortés y su buen rendimiento en este 2022. Ante ello comentó: “Ha mostrado un rendimiento cada vez mejor. Los arqueros de equipos grandes son los que son capaces de resolver esas dos o tres situaciones que van a tener por partido. Y él, hoy día las resuelve en favor del equipo, gana generalmente esos duelos”.
En esa misma línea, se refirió a la posible partida de Brayan Cortés al extranjero. Sobre esto señaló: “Es probable que le lleguen ofertas desde afuera, porque es un arquero que está para cualquier nivel y sería una perdida importante para Colo-Colo. Es un arquero que lo veo muy consolidado, muy serio. Pero también tiene gente joven que viene de atrás pidiendo camiseta.
Si se habla de fichar arqueros en el Eterno Campeón, Claudio Bravo siempre es un nombre a considerar. Abre esta situación, Marcelo Ramírez lanzó una pequeña bomba sobre la posibilidad de ver nuevamente al arquero del Real Betis. El “Rambo” señaló: “Claudio Bravo puede volver en cualquier momento, eso que no te quepa ninguna duda”.
Junto con ello, el otrora guardameta elogió al ex portero del Cacique: “Está jugando a primer nivel en competencias europeas, por lo tanto su nivel actual no me parece ninguna duda, a nivel de selección, de equipo, nada. Va a ser una decisión personal de él, es un arquero muy profesional, responsable, que ha podido alargar su carrera, porque vive para esto. No me cabe ninguna duda que si él quiere volver, va a tener las puertas abiertas“.
Finalmente, el ‘Rambo’ complementó: “Está jugando a un gran nivel en Europa, yo creo que le queda todavía un buen tiempo para seguir manteniendo su nivel. Si él quisiera, obviamente sería un jugador que marcaría muchísima diferencia. Es un arquero de primerísimo nivel“.