En Colo-Colo ya comienzan a preparar la temporada 2023 y estos son los nombres que suenan en Macul

A pesar que aún quedan algunas fechas para que termine el campeonato nacional, en el Cacique ya piensan…

A pesar que aún quedan algunas fechas para que termine el campeonato nacional, en el Cacique ya piensan en el próximo año y tienen a algunos jugadores en carpeta.

En Colo-Colo todo es concentración para levantar un nuevo título. Y es que tras cinco años, el Cacique podría volver a ser el nuevo monarca del campeonato cacional. Para que esto suceda, sólo necesitar rescatar un punto ante Coquimbo Unido para obtener la estrella 33.

A pesar de eso, en Blanco y Negro no pierden de vista lo que será la temporada 2023. Es por esto que los dirigentes ya comienzan a planificar el plantel que afrontará los diferentes torneos durante el próximo año, teniendo a algunos jugadores en carpeta.

Uno de ellos es Bruno Barticciotto, actual jugador de Palestino. El delantero ha tenido una destacada actuación vistiendo la camiseta árabe, lo que le ha válido ser convocado a algunos amistosos de la selección chilena. Debido a esto, el futbolista de 21 años ha llamado la atención de los Albos.

Sin embargo, la negociación por el pase del jugador no sería tan fácil. Y es que el hijo de Marcelo Barticciotto se encuentra a préstamo en el cuadro de La Cisterna, ya que su carta pertenece a Universidad Católica. No obstante, el Tino tiene una opción de compra por un porcentaje del futbolista, lo que le entregaría los derechos federativos y haría más fácil una posible negociación con Colo-Colo.

https://www.instagram.com/p/CkBF7aaO7VV/

Reemplazantes para Gabriel Suazo

Otro de los puestos que deberían reforzar en el Cacique es el de lateral izquierdo. Y es que Gabriel Suazo acaba su vínculo con el cuadro popular a fines de 2022, quedando con el pase en su poder. Debido a esto, en los Albos han intentado negociar una extensión de su contrato, sin embargo, no han obtenido buenos resultados.

Además, es sabido que el nacido futbolísticamente en Macul tiene deseos de partir a otro campeonato, siendo Europa el continente apuntado por el zurdo. Debido a esto, las últimas informaciones apuntan a que el Galatasaray de Turquía podría ser su próximo destino cuando abra el mercado de pases en enero.

Debido a esto, en Colo-Colo ya empiezan a apuntar a los posibles reemplazantes del capitán albo. Según información entregada por ADN Deportes, Jorge Espejo, de Cobreloa; Juan Delgado, de Pacos de Ferreira de Portugal; y Vicente Fernández, de Palestino, son los principales candidatos para sustituir a Gabriel Suazo.

En este escenario, el jugador de los árabes es el que tendría mayores posibilidades de arribar al Estadio Monumental, debido a que, al igual que ‘Suazinho’, culmina su contrato al finalizar esta temporada.

Todos estos nombres serán evaluados con mayor atención una vez culmine el campeonato nacional, esperando que el Popular obtenga la estrella 33.

https://www.instagram.com/p/CkAwSuDuXcS/
Artículos relacionados