Fuerza, Peluca: La mala noticia que recibió Maximiliano Falcón y que afecta a las arcas de Colo-Colo

El zaguero central del Popular no fue inscrito en la lista preliminar de la selección uruguaya para el…

El zaguero central del Popular no fue inscrito en la lista preliminar de la selección uruguaya para el Mundial de Qatar 2022.

Las selecciones nacionales que clasificaron al Mundial de Qatar 2022 ya comenzaron a entregar el listado preliminar de sus jugadores. En el caso de Uruguay, el viernes 21 de octubre dio a conocer la nómina de 55 jugadores para luego elegir al plantel que irá definitivamente a Qatar.

No obstante, esta noticia caló hondo en las inmediaciones del Estadio Monumental, puesto que Maximiliano Falcón no integró esta primera lista. Y, aunque no afecte de forma directa esta noticia a Colo-Colo, sí lo hace a su billetera, puesto que el Cacique pudo recibir una buena suma de dinero si el Peluca iba al Mundial.

Debido a una política de la FIFA llamada “Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA“, cada club que tenga un seleccionado en el Mundial, se le otorgarán 10 mil dólares por cada día que pase en Qatar. Conforme aquello, Colo-Colo pudo recibir una suma de 180 mil dólares, lo que equivale a 175 millones de pesos, solo jugando la fase de grupos.

Pese a las aspiraciones que tuvo a principios de año Maximiliano Falcón con ir al Mundial, ahora solamente deberá enfocarse para el nuevo proceso de Eliminatorias. “Todos soñamos con jugar el Mundial y tengo la ilusión intacta de estar, me tocó estar en la preselección y sé que estoy en vista de los entrenadores“, afirmó el zaguero albo hace un tiempo atrás.

Por el momento, Maximiliano Falcón debe enfocarse 100% en Colo-Colo, donde está a un punto de ser campeón del torneo nacional.

https://www.instagram.com/p/CkBF7aaO7VV/
Artículos relacionados