Lucas Barrios saca a pasear a Universidad de Chile y le enrostra la Supremacía de Colo-Colo con una peculiar frase

El ex goleador del Eterno Campeón recordó sus mejores Superclásicos y aclaró que en el vestuario del Popular…

El ex goleador del Eterno Campeón recordó sus mejores Superclásicos y aclaró que en el vestuario del Popular sabían que iban a triunfar frente al archirrival.

Lucas Barrios abandonó el fútbol profesional a mediados del 2022 y ahora se ve muy activo en el ciberespacio. Si bien la ‘Pantera’ decidió colgar los botines, lo cierto es que ahora prepara la pizarra y el buzo para convertirse en entrenador. Mientras espera una oportunidad, el futbolista concedió una entretenida entrevista y no dudó en repasar su carrera en Colo-Colo.

Bajo esa línea, el ex Borussia Dortmund habló de los Superclásicos que disputó en tierras chilenas y no tuvo piedad con Universidad de Chile. El argentino/paraguayo de 37 años manifestó que dentro del camarín sabían que iban a vencer a su archirrival cada vez que se enfrentaban.

Es increíble porque nosotros en esos partidos teníamos un fuego especial. Colo-Colo tiene esa sensación, de saber que vamos a ganar ante la U.  Yo no sé que pasa en la U, pero sí en mi equipo. Estábamos en el vestuario y se sentía que íbamos a ganar”, afirmó de entrada.

Si bien su segundo ciclo en el Estadio Monumental no fue el esperado, Lucas Barrios recordó el día en que volvió a enfrentar a la U en Pedreros. Ante esto, el oriundo de San Fernando recalca que dejó una huella en Macul por los tantos que le marcó al conjunto universitario.

“Ese día ganamos y yo sabía que iba a tener una oportunidad de anotar, y tuve un disparo al palo, que luego Insaurralde empujó para anotar el gol. Siempre le marqué a la U y eso significa estar tocado con la varita mágica. Soy un privilegiado. En Colo Colo quedé marcado por los goles que hice en los Superclásicos”.

https://www.instagram.com/p/CkCZeIcrHw6/

Sus dos clásicos especiales

Por otro lado, el goleador del mundo en el año 2008 repasó el tanto más recordado con la camiseta alba y, por supuesto, fue ante Universidad de Chile. Marcado por sus problemas físicos en la previa de una jugada inolvidable para el hincha albo y vómitos en el terreno de juego, Barrios eligió el gol ante los laicos donde elude tres rivales y dejó sin posibilidades a Miguel Pinto.

“Fue uno de los goles más lindos de mi carrera, especial por el rival. Es un gol que la gente recuerda mucho. Además, todo lo que pasé en ese partido, el contexto previo al gol hace que aquella anotación quede en la historia. Me alegra que el hincha de Colo-Colo lo pueda disfrutar”, esclareció.

Para finalizar, el campeón de la Copa Libertadores con Gremio (2017) tuvo palabras para la tarde de marzo del año 2009, instancia donde marcó un doblete en la victoria 3-1 frente a los azules luego de una lluvia de críticas por el desempeño que arrastraba el equipo en el torneo.

“Veníamos mal, todos pensaban que perderíamos y demostramos que sabemos jugar esos partidos. Se lo dediqué  personalmente a Marcelo Barticciotto. Yo tenía una relación muy especial con “Barti”, agradecí todo lo que había hecho. Nosotros no queríamos que se fuera del club”, sentenció Lucas Barrios.

Artículos relacionados