Un futbolista formado en Universidad Católica asoma como alternativa para los albos ante la inminente salida del capitán albo al fútbol europeo.
Colo-Colo está a sólo un empate de consagrarse campeón del torneo nacional y este domingo visitará a Coquimbo Unido en busca de concretar el gran objetivo del 2022. No obstante, la dirigencia también tiene sus ojos puestos en el próximo año, donde deberá empezar con bajas muy importantes en el equipo.
Una de las inminentes salidas es la de Gabriel Suazo, puesto que es casi un hecho que continuará su carrera en el fútbol europeo. Ante la sensible baja, Gustavo Quinteros y Daniel Morón comienzan a barajar las distintas posibilidades de jugadores que puedan reforzar ese puesto.
Según constató el medio En Cancha, Colo-Colo está estudiando la posibilidad de fichar al jugador formado en la Universidad Católica, Vicente Fernández. El lateral, que hoy viste la camiseta de Palestino, finalizará su contrato a final de año, por lo tanto, es una operación interesante si se da a costo cero.
Cabe recordar que en la temporada 2019, el carrilero de 23 años estuvo bajo las órdenes de Gustavo Quinteros cuando el estratega dirigía a la UC. En lo que respecta a su presente, el formado en los Cruzados disputó 16 encuentros como titular, de los 19 que ha jugado en total.
En conclusión, con el nombre de Vicente Fernández dando vueltas en la cabeza de Quinteros, ahora son dos opciones las que baraja Blanco y Negro para reemplazar a Gabriel Suazo. Recordemos que durante buena parte del año, Jorge Espejo, figura de Cobreloa, ha estado en los planes del Cacique.