Con Esteban Paredes a la cabeza y un plantel plagado de estrellas: Los pormenores del último título albo en 2017

El Popular puede dejar de lado una larga espera sin conquistar trofeos en campeonatos de primera división. Llegó…

El Popular puede dejar de lado una larga espera sin conquistar trofeos en campeonatos de primera división.

Llegó el gran día. Válido por la fecha 28 del torneo nacional 2022, Colo-Colo visitará a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso a partir de las 15:00 horas. El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros le basta un empate para conquistar la esquiva y anhelada estrella 33 de su historia, cuyo título pondría punto final a una larga sequía sin conquistar trofeos en el balompié criollo.

Es más, para recordar el último logro del Eterno Campeón en la división de honor del fútbol chileno nos tenemos que ir al 9 de diciembre del año 2017. Ahí, la escuadra comandada por Pablo Guede llegó con la primera opción de bajar el título 32 de su historia, sin embargo, debía vencer a Huachipato para extender las celebraciones de Arica a Punta Arenas.

En aquella soleada jornada en la Octava Región el Popular formó con Agustín Orión; Felipe Campos, Julio Barroso, Matías Zaldivia; Gabriel Suazo, Claudio Baeza, Jaime Valdés, Luis Pedro Figueroa, Jorge Valdivia; Esteban Paredes y Octavio Riveros.

Una tarde excepcional

Y Colo-Colo no decepcionó, aunque los goles se hicieron esperar hasta el final. Mediante lanzamiento penal, ‘Pajarito’ desató la algarabía e hizo que el plantel se soltará, donde Rivero y Nicolás Orellana complementaron el marcador.

Cabe destacar que el Torneo de Transición 2017 fue el último con el formato de los campeonatos cortos. En aquella oportunidad el Popular logró 10 victorias, empató en tres ocasiones y cayó en dos cotejos.

Sólo queda esperar que esta tarde Colo-Colo pueda cortar una racha de cinco años sin saber de títulos en el campeonato nacional. Es importante consignar que todos los pormenores del compromiso frente a Coquimbo Unido puedes seguirlos a través de las redes sociales y página web de Sentimiento Popular.

Artículos relacionados