Los cuatro nombres que baraja Colo-Colo para reemplazar a Gabriel Suazo

El lateral izquierdo albo termina contrato a final de temporada, y tiene altas posibilidades de partir. Gabriel Suazo…

El lateral izquierdo albo termina contrato a final de temporada, y tiene altas posibilidades de partir.

Gabriel Suazo ha sido una de las grandes figuras del Cacique en este 2022. De hecho, este gran rendimiento le ha permitido ganarse un lugar en la Selección Chilena y despertar el interés de múltiples clubes extranjeros. Entre estos equipos, destaca el reciente interés del Galatasaray de Turquía.

El gran problema con esta situación es que Gabriel Suazo finaliza su contrato a finales del 2022, y de momento no se ha confirmado una renovación. Esto implica que el lateral de 25 años puede negociar con cualquier club del mundo para que puedan ficharlo a coste cero, una vez finalice su vínculo con el Popular.

Los cuatro candidatos para reemplazarlo

En consecuencia, en Colo-Colo ya comienzan a preparar la conformación del plantel para la temporada 2023. Según Radio ADN, Juan Delgado, Vicente Fernández y Jorge Espejo serían candidatos. Por otra parte, Dale Albo señala que Jovany Campusano se sumaría a esta lista.

  • Juan Delgado: El canterano albo, quién ahora es lateral derecho, milita en el Paços de Ferreira de la Primera División de Portugal. Con el club luzo, el ex Colo-Colo de 29 años ha jugado los 10 partidos que se han disputado durante la temporada. Desgraciadamente, su equipo es colista.
  • Jorge Espejo: Lateral izquierdo de 22 años con mucha proyección, que ha sido titular inamovible en la gran campaña de Cobreloa. El defensor acumula 31 encuentros en la temporada, entre el Campeonato de Ascenso y Copa Chile.
  • Vicente Fernández: Lateral izquierdo chileno de 23 años, con mucha presencia en ataque, que ha tenido una buena campaña en Palestino. El defensor acumula tres asistencias, y es el jugador que más ocasiones claras se ha generado en la temporada.
  • Jovany Campusano: La lista la cierra el lateral izquierdo de 29 años que ha sido pieza clave en la buena temporada de Ñublense. El defensor chileno ha jugado 23 partidos, en los que realizó un gol y dos asistencias. Además, es el segundo jugador con más entradas por partido de su club.
Artículos relacionados