Se acabó la moda: Colo-Colo se coronó campeón del torneo nacional y bajó la estrella 33

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros venció por 2-0 a Coquimbo Unido y bajó su titulo nacional número…

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros venció por 2-0 a Coquimbo Unido y bajó su titulo nacional número 33 a dos fechas del término del campeonato.

Colo-Colo visitó a Coquimbo Unido en un Estadio Francisco Sánchez Rumoroso sin hinchas albos, debido a las condiciones que impuso las autoridades en vista de no generar problemas si es que el Popular se coronaba campeón. Sin embargo, el Popular no defraudó y venció por 2-0 a los aurinegros, cuyo triunfo los llevó a conquistar la esquiva y anhelada estrella 33.

La apertura de la cuenta llegó a los 5 minutos tras un gran pase en terreno propio de Esteban Pavez a Juan Martín Lucero, quien con un exquisito control bajó el balón para posteriormente rematar al arco y vencer el pórtico defendido por Guillermo Orellana.

Los minutos pasaban y el Eterno Campeón buscaba el arco rival pero sin mucha profundidad. A pocos minutos de irse a las duchas, Gabriel Costa fue amonestado con tarjeta amarilla tras una entrada al delantero Pirata Rubén Farfán, lo que le impedirá jugar el último partido del campeonato ante Ñublense por acumulación de tarjetas.

En busca de convertir el segundo gol que le diera tranquilidad, Gustavo Quinteros movió la oncena y le dio ingreso a los extremos Marcos Bolados y Agustín Bouzat, formula que le daría frutos. El segundo tanto y definitivo lo marcó el “Chiqui” (62′) tras un remate con su pierna izquierda, posterior a un rebote en el área propiciado por los defensas locales.

En los minutos finales, Colo-Colo siguió en la búsqueda de aumentar el marcador pero el equipo de la Cuarta Región se defendió bien y no le permitió acrecentar la ventaja. Tras el pitazo final los jugadores no escondieron su alegría y a pesar de no poder levantar el trofeo en la cancha, celebraron la obtención de la copa.

Supremacía alba

Con este triunfo, el Popular se coronó campeón del Torneo AFP Plan Vital 2022 a dos fechas de que acabe la competición. De la mano de Gustavo Quinteros, el Popular bajó la tan anhelada estrella 33 y cortó una racha de cinco años sin ganar el torneo criollo.

Sin duda que el Cacique fue el equipo más solido del torneo, perdiendo hasta el momento sólo tres partidos durante el campeonato, todos en condición de visita y manteniéndose invicto en el Estadio Monumental. Una victoria que cierra un gran año en el ámbito local.

https://www.instagram.com/p/CkEZxZjOE2u/
Artículos relacionados