Durante el partido ante Curicó Unido, Brayan Cortés sufrió una fractura nasal.
Cayó la estrella 33. Desde que comenzó la temporada 2022, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes mencionaron que el gran objetivo era proclamarse vencedores del Campeonato Nacional. El Cacique mostró un gran nivel a lo largo de la temporada, y durante el pasado fin de semana se vio reflejado con un nuevo título.
Sin embargo, los Albos ya habían desaprovechado una oportunidad de proclamarse como campeones. Esto se debe a que el Cacique recibió a Curicó Unido, en un encuentro donde debía ganar para ser el nuevo monarca del balompié nacional. No obstante, el cotejo terminó en empate y la celebración debió esperar.
En dicho encuentro ante el «Curi», Brayan Cortés protagonizó un fuerte choque con el delantero Diego Coelho, que le provocó una fractura de nariz al guardameta. No obstante, el portero albo decidió no operarse hasta ser campeón. Y así será. Según informó Radio Cooperativa, el «Indio» se operará la nariz durante esta semana.
Según consignó la propia fuente, el tiempo de recuperación será de aproximadamente cinco días y la intención sería recuperar al portero para los amistosos ante River Plate y Real Betis. Por ello, Brayan no estará presente en el duelo ante O’Higgins, y sería duda para el encuentro ante Ñublense, con el que Colo-Colo cerrará su participación en el Campeonato Nacional.