El presidente de la concesionaria entregó una íntima entrevista y aclaró varias situaciones que explican su vínculo con el Eterno Campeón.
Colo-Colo está quemando sus últimos cartuchos en el campeonato nacional, sin embargo, el objetivo principal ya está cumplido. El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros conquistó el título del balompié criollo en una temporada que estuvo marcada por más altos que bajos.
Bajo esa línea, hubo un momento durante el año que generó mucha incertidumbre en el Estadio Monumental y, en especial, en los simpatizantes del Eterno Campeón. Tras el aniversario 97 de Colo-Colo y en un movimiento que sorprendió a muchos, Edmundo Valladares dejó la presidencia del club y Alfredo Stöhwing tomó las riendas de Blanco y Negro.
Una noticia que caló hondo en los corazones de los simpatizantes albos, debido a la gran gestión que realizó el actual timonel del Club Social y Deportivo. Además, poco se sabía del vínculo de Stöhwing con el Eterno Campeón, aunque en las últimas horas concedió una íntima entrevista donde explicó un poco de su historia personal y su relación con el Cacique.
«Yo vivía en Chile Chico, en ese tiempo una zona todavía más aislada que ahora, sin acceso a diarios, radio ni televisión. Obviamente, había muy poca información, a tal punto que supe muy poco del Mundial de Fútbol de 1962″.
«Pero con ese algo que supe me empezó a interesar el deporte y me hice hincha fanático de Colo-Colo el año 1963, temporada que fuimos campeones y donde Luis Hernán Álvarez convirtió, si mal no recuerdo, 37 goles, una cantidad increíble. Colo-Colo fue muy importante para mí: me ayudó a combatir el aislamiento«, afirmó de entrada.
Por amor al club
En conversación con el Mercurio, el ingeniero comercial de profesión aclaró que cada vez que pudo se la ingenió para seguir al club de sus amores.
«Escuchaba los partidos y no me perdía los programas deportivos. Igual había grandes dificultades, porque tenía que conectarme por onda corta en mi radio y a veces subirme a lugares altos para recibir una mejor señal. Sabía todo, incluso me imaginaba cómo sucedía todo en la cancha«.
Además, el presidente de la concesionaria aclaró como se gestó su llegada al Estadio Monumental. «Cuando llegué a vivir a Santiago me hice socio del club. Luego, cuando se creó Blanco y Negro, adquirí las acciones que me permitieron mi presupuesto, no como negocio, obviamente, sino que para ayudar al resurgimiento del club».
«A comienzos de 2018, me invitaron a algunas reuniones que se gestaron por la preocupación del rumbo del club, y en una de ellas me ofrecieron postular como director y salí elegido en la junta de accionistas de abril de 2018. Pensando en mis comienzos en Chile Chico, para mí fue un gran honor y una posibilidad de aportar al engrandecimiento de la institución», aseveró.
Un sueño hecho realidad
Para finalizar, el timonel de 70 años afirmó que está viviendo un sueño que siempre se imaginó desde que escuchaba los partidos por la radio en el sur de nuestro país.
«Cuando vivía en la zona austral, a veces soñaba con hacer algo por Colo-Colo. Mi sueño era hacerlo por los hinchas que vivían en las zonas más apartadas de nuestro país, que vibran de igual manera que los que van al estadio, pero que no pueden disfrutar de esa maravilla que es estar en nuestro Monumental«.
«Quería hacerlo sobre todo por los niños. Durante todo este período como director, y en este corto plazo como presidente, los he tenido presente a ellos, tratando de que tengan las mayores alegrías posibles. Con este título, seguro que serán muy, pero muy felices«, sentenció Stöhwing.