Gigante, capitán: El impactante relato de Gabriel Suazo en medio de las celebraciones por la estrella 33

El referente albo concedió una entrevista con el sitio oficial de Colo-Colo y repasó los momentos más complicados…

El referente albo concedió una entrevista con el sitio oficial de Colo-Colo y repasó los momentos más complicados que le tocó vivir en el Estadio Monumental.

Colo-Colo es el flamante campeón del fútbol chileno y el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros consiguió el principal objetivo de la temporada 2022. Sin embargo, tras derrotar a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, rápidamente los futbolistas se trasladaron al camarín y en la interna festejaron un nuevo triunfo en sus carreras profesionales.

Sin embargo, hubo un futbolista que en medio de las celebraciones se dio el tiempo de conversar con el sitio oficial de Colo-Colo. Hablamos de Gabriel Suazo, quien repasó los duros momentos que vivió con la camiseta alba ante de alcanzar la gloria como referente del equipo.

“Cuando me tocó, en su momento, ser bastante criticado, la verdad es que fue algo que no me importó mucho, pero sí le duele a mi familia. Eso es lo que la gente no sabe. Los jugadores tenemos un caparazón, somos mucho más rudos, más fuertes porque sabemos que la profesión es así. Somos personas que estamos ligados a que cualquiera pueda hablar de ti, sin siquiera conocerte”, afirmó.

“Es lamentable que esto siga pasando en el fútbol, pero nuestra profesión es así. Somos duros y firmes y trato, en esos momentos, de mantener la misma tranquilidad. Lo difícil es para la familia, que tiene que mamarse y leer que una persona te pueda decir tal por cual. Te pueden criticar, eso está dentro de su derecho, pero que te ninguneen y que te traten de forma distinta, a la familia le duele muchísimo“, complementó el lateral izquierdo del Cacique.

https://www.instagram.com/p/CkJPdH5uSEJ/

Una mentalidad ganadora

Pese a los malos tratos que recibió por parte de los hinchas de Colo-Colo, Gabriel Suazo aseveró que él se las “bancó muchísimo, hasta el último. Siempre hablaba con mi mamá, papá, mi mujer y mis hermanos y les decía que no importaba, que iba a salir adelante y que iba a seguir trabajando para este club, pase lo que pase y así lo hice siempre“.

Siempre di la cara cuando estaba en conferencia, siempre dije que estaba orgulloso defendiendo los colores, pese al momento que estábamos viviendo, porque esta es mi familia, mi segunda casa, si es que no la primera. Hoy me toca levantar un trofeo, es una nueva estrella para la institución y nuestra familia que siempre estuvo en los momentos difíciles”, esclareció.

Para finalizar, el capitán del Eterno Campeón tuvo especiales palabras para sus más cercanos, quienes fueron los únicos que lo contuvieron cuando las críticas estaban a flor de piel.

Se lo dedico a ellos, a mi mujer, mis hermanos que estuvieron en los momentos complicados, en donde muchas veces se aguantaban cuando yo llegaba a la casa y después se ponían a llorar en la pieza, como yo. Se lo dedico a ellos, agradecerles por estar siempre conmigo, y decirles que los amo”, sentenció Gabriel Suazo.

Artículos relacionados