El ídolo del Eterno Campeón analizó las posibilidades de su retoño de cara a la próxima temporada y le dio un claro consejo.
Colo-Colo es el nuevo monarca del fútbol chileno y ya comienza a preparar la temporada 2023. Ante esto, desde Blanco y Negro deben sentarse a conversar con múltiples jugadores que acaban contrato, sin embargo, ya existen futbolistas que están en carpeta para reforzar al equipo dirigido por Gustavo Quinteros.
Uno que ha sonado a lo largo de todo el 2022 es Bruno Barticciotto, quien se encuentra realizando una buena campaña en el Palestino de Gustavo Costas. Ante el interés de los albos por sus servicios, una voz obligada para repasar el presente del delantero de 21 años es su padre, Marcelo Barticciotto.
En su calidad de comentarista de Radio Cooperativa, el ídolo de Colo-Colo le mandó un claro mensaje a los hinchas albos de cara al futuro de su retoño. «Va a ser una decisión pura y exclusivamente de Bruno. Ya es adulto, tiene los pelos que le llegan a las patas», afirmó entre risas.
Una transacción que no será fácil
Por otro lado, el campeón de la Copa Libertadores en 1991 manifestó que lo más importante para un jugador es tener regularidad, algo que puede ser más difícil en los albos. Además, esclareció que Bruno Barticciotto está muy a gusto en el conjunto Tetracolor.
«Lo que necesita él es jugar, los jugadores tienen que jugar. Quizá la va a tener difícil en Colo-Colo, pero también está la posibilidad de ganarte un lugar e ir creciendo. Pero él esta muy contento el Palestino, la gente lo quiere mucho, él está feliz de estar ahí».
Para finalizar, el ex futbolista de 55 años aclaró que los árabes pueden complicar el interés de Colo-Colo por su hijo. «Hay que ver también lo que va a querer Palestino, quizás termina comprando el 40% y no lo quiere soltar».
Cabe destacar que el «Tino» ya tiene el 10% de la carta de Bruno Barticciotto y a final de año podría quedarse con la mitad. Esto, puesto que Palestino puede ejecutar la opción de compra de 350 mil dólares, más aún si se considera que el 2023 puede disputar la Copa Sudamericana.