Posible retorno: Un viejo conocido estaría en carpeta para reforzar a Colo-Colo en 2023

El jugador que tuvo una buena temporada 2022, podría ser el reemplazante de una de las figuras del…

El jugador que tuvo una buena temporada 2022, podría ser el reemplazante de una de las figuras del actual plantel del Cacique. 

La anhelada estrella 33 ya llegó a Colo-Colo y los Albos rápidamente se enfocan en repetir los buenos resultados en la próxima temporada. Desde Blanco y Negro ya construyen el presupuesto para reforzar el equipo y entregar un proyecto competitivo que ratifique la estadía de Gustavo Quinteros en Macul. 

Por lo mismo, la dirigencia alba ya revisa los contratos que están próximos a terminar. Esto se debe a que el Popular actualmente tiene todos los cupos extranjeros ocupados y que en ese escenario, debe reforzar al plantel pensando en Copa Libertadores. 

En ese sentido, la concesionaria se está anticipando a las posibles salidas del Monumental en el presente mercado. Entre ellas, destaca la eventual partida al extranjero de Gabriel Suazo, quien aún no concreta su renovación con el Eterno Campeón y no tiene reemplazante dentro del primer equipo. 

Posible reemplazo para Gabriel Suazo

Por ello, el nombre de un ex jugador del Cacique volvió a rondar entre los pastos de Macul. Según señalaron en Dale Albo, Miiko Albornoz, quien pasó por el Eterno Campeón durante el 2021. Aunque su participación fue mermada por las lesiones, el defensor ha conseguido regularidad tras su salida de Colo-Colo.

Actualmente, el lateral izquierdo milita en el Vejle BK, de la Primera División de Dinamarca, donde es titular indiscutido. Hasta el momento, el defensor de 31 años ha disputado 14 encuentros, en los que acumula 9 asistencias. Por ello, además el ser chileno, Albornoz suma varios bonos a su favor por su buen rendimiento actual.

En ese escenario, Albornoz se sumaría a una lista de posibles fichajes para reemplazar al capitán. Dicho listado estaría compuesto por Jorge Espejo, Giovanni Campusano, Vicente Fernández y Juan Delgado. Sin embargo, cualquier nombre llegará ante una salida de Suazo y deberá ser aprobado por Gustavo Quinteros

De momento, lo cierto es que Colo-Colo aún está preparando los festejos por el nuevo título, mientras prepara el próximo duelo. Dicho partido será este domingo 30 de octubre frente a O’higgins de Rancagua, desde las 15:30 horas, en el Estadio Monumental.

https://www.instagram.com/reel/CkI1elhDQ27/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados