El estratega albo ya tiene ofertas de otros clubes para salir del Monumental, aun cuando su vínculo con el Cacique se extiende hasta fines del 2023.
Una semana de pura felicidad para el pueblo albo. El pasado domingo, Colo-Colo se coronó campeón del Campeonato Nacional 2022, por lo que este fin de semana recibirá la copa tras el duelo con O’Higgins y podrá dar la vuelta olímpica junto a su hinchada, en un Estadio Monumental repleto.
No obstante, con la obtención del máximo objetivo para esta temporada, el Popular ya comienza a pensar en el próximo año. Para dicha temporada, además del torneo local, los Albos deberán disputar nuevamente Copa Libertadores, por lo que el armado del plantel es prioridad para los albos.
En ese sentido, la pieza fundamental para el proyecto 2023 es la cabeza del equipo, Gustavo Quinteros. Por ello, en conversación con Más que fútbol de DirecTV, el estratega albo se refirió a los ofrecimientos que maneja desde otras escuadras, por lo que detalló sus planes dentro o fuera de Macul.
Los dichos de Gustavo Quinteros
En primera instancia, el técnico campeón del fútbol chileno reconoció que otros clubes ya han manifestado interés en contar con sus servicios, incluso combinados nacionales; pero que tiene su objetivo claro.
Ante ello, Gustavo Quiteros comentó: “He recibido llamados de clubes y selecciones. Ya es público que existe un par de equipos interesados, pero eso no me saca de foco. Estoy totalmente enfocado en Colo-Colo. Tenemos que analizar y coincidir en el proyecto deportivo”.
En esa misma línea, una de las cosas que definiría su futuro en el Cacique es la propuesta de Blanco y Negro para el siguiente año, pues el DT santafesino quiere potenciar el plantel para competir de la mejor forma en los próximos desafíos.
“Sería maravilloso un proyecto más ambicioso. Existe una cláusula de común acuerdo con el club. Estoy trabajando en el futuro con Colo-Colo para poder ser importantes en el fútbol nacional y dar un paso más en el fútbol internacional” aseguró.
Así, uno de los interesados en Quinteros que ya se conoce es Independiente de Avellaneda, donde estarían viviendo una semana clave para decidir a su próximo entrenador; y desde la prensa argentina, ya apuntan que el técnico albo estaría entusiasmado con la propuesta.
No obstante, de momento lo cierto es que Gustavo Quinteros se enfoca en cerrar de la mejor forma participación en el Campeonato Nacional como campeón, para lo que deberá enfrentar a O’higgins de Rancagua el próximo domingo 30 de octubre. Dicho encuentro se disputará en el Estadio Monumental, a partir de las 17:30 horas.