El volante formado en Unión Española es uno de los pretendidos por Gustavo Quinteros para el año 2023.
Todavía no acaba la temporada 2022 para Colo-Colo y ya comienza la planificación del directorio para la próxima campaña. Desde la renovación de Gustavo Quinteros, hasta la inversión millonaria para pelear la Copa Libertadores son los temas que se tocan hoy en día en Macul.
De hecho, las intenciones de Blanco y Negro influirán en la decisión final de Gustavo Quinteros por mantenerse en Colo-Colo. Aún cuando lo tienten desde Independiente de Avellaneda, el estratega santafesino ya ha señalado que su prioridad es quedarse en el Cacique.
Teniendo en cuenta que el mismo Alfredo Stöhwing ya enfatizó que el 2023 será con Quinteros a la cabeza, ya se comienzan a visualizar los problemas a la hora de fichar. Según el sitio brasileño, Torcedores, la cifra a pagar por la Carlos Palacios es imposible para cualquier billetera del fútbol chileno.
Ante ello, lo que deberá desembolsar Colo-Colo para adquirir a la «Joya» son cinco millones de dólares, lo que equivale su cláusula de salida. Conforme a esto y a las pretensiones que desea el club, puede ser una misión imposible pagar este valor por un jugador que, lamentablemente, aún no rinde a nivel internacional.
Por último, ya se dio a conocer el premio económico que Colo-Colo recibirá por ser el flamante campeón del torneo, donde, podría suavizar el gasto que se producirá en este mercado de transferencias.