El durísimo momento que Pachuca le hizo vivir a Claudio Baeza en la liga mexicana

La revancha entre ambos clubes se jugará el próximo domingo 30 de octubre. Claudio Baeza ha sido uno…

La revancha entre ambos clubes se jugará el próximo domingo 30 de octubre.

Claudio Baeza ha sido uno de los grandes valores surgidos en las inferiores del Cacique. El “Serrucho” se ganó un puesto de titular en Colo-Colo, fue campeón, saltó al extranjero y se ha hecho frecuentemente presente en la Selección Chilena. En la actualidad, es titular indiscutido y capitán con Toluca.

El elenco mexicano ha tenido una buena temporada, pues finalizaron sextos en la fase regular de la Liga MX y avanzaron hasta la final del Torneo Apertura mexicano. Sin embargo, en la final de ida, Pachuca goleó por 5-1 al cuadro de Claudio Baeza, por lo que deberán buscar una remontada épica para levantar el título de campeón.

En lo personal, Claudio Baeza fue de los buenos valores de “Los Diablos Rojos”. El ex volante del Popular jugó los 90′, realizó 53 pases con un 93.3% de precisión, completó 7/8 balones en largo, ganó el 55% de sus duelos y realizó cinco entradas. A pesar de la dura goleada, el mediocampista de 28 años fue calificado con un 7.1 según SofaScore.

A pesar de ello, el canterano albo tendrá una última oportunidad para proclamarse campeón del fútbol mexicano. Esto sucederá el próximo domingo 30 de octubre, cuando Toluca visite a Pachuca en el Estadio Hidalgo. El encuentro en “El Huracán” se disputará a partir de las 22:30 horas (horario de Chile).

Artículos relacionados