Mentalidad ganadora: Promesa de Colo-Colo alista su inminente convocatoria a La Roja adulta con 17 años

La lateral derecho del equipo femenino se refirió al mundial de India y sus aspiraciones a futuro. La…

La lateral derecho del equipo femenino se refirió al mundial de India y sus aspiraciones a futuro.

La selección chilena femenina disputó hace pocas semanas atrás la Copa del Mundo Sub 17 de India. El equipo dirigido por Álex Castro ganó un partido y perdió dos, quedando eliminadas en fase de grupos. Sin embargo, una jugadora que destacó fue Anais Cifuentes, lateral derecho del equipo femenino de Colo-Colo.

En entrevista con AS Chile, la futbolista de 17 años se refirió a diversos temas, desde el gol que anotó en el mundial y la especial celebración que realizó, hasta sus aspiraciones en la selección adulta.

Uno que se llevó elogios por parte de las jugadora fue su entrenador en el equipo femenino Luis Mena, quien le estuvo demostrando su apoyo mientras ella jugaba el certamen con nuestro país. “Muchas veces me mandó mensajes cuando yo estaba en India, en el Mundial. Estuvo dándome motivación y felicitándome“.

Respecto a la celebración que hizo cuando marcó ante la selección de Nueva Zelanda en la copa del mundo sub-17, la jugadora comentó que fue en honor a su padre que falleció hace dos años.

Sí. Él me dijo que yo iba a ir a un Mundial y justo pasó eso… Entonces, me acordé mucho de él cuando hice ese gol. Estaba muy emocionada. Como que no sabía qué hacer en el momento“, expresó.

En la misma línea, comentó cómo se sentiría su papá si hubiera visto el gol. “Demasiado orgulloso, porque él me apoyaba en esto del fútbol y siempre quería que me fuera súper bien. Era muy fanático de lo que yo hacía. Entonces, ahora viéndome cumplir mi sueño y siendo feliz, él debe estar muy orgulloso y feliz“.

Para finalizar, Anaís Cifuentes comentó que está segura que en cualquier momento recibirá un llamado para La Roja adulta. “Me encantaría llegar a la Selección adulta. Igual, no sé si me falte tanto tiempo. Siento que estoy un poco preparada, pero de que me falta, me falta obviamente“, sentenció.

https://www.instagram.com/p/CkR2yOQLZEm/
Artículos relacionados