Un caballero del fútbol: ‘Chapa’ Fuenzalida llenó de elogios a Colo-Colo y habló de su paso por el Cacique

José Pedro Fuenzalida anunció que no continuará defendiendo a Universidad Católica. Hace unos días, en medio de una…

José Pedro Fuenzalida anunció que no continuará defendiendo a Universidad Católica.

Hace unos días, en medio de una conferencia de prensa de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida confirmó que a final de temporada abandonará San Carlos. Sin embargo, el ‘Chapa’ señaló que no se está retirando, pues no se cierra a jugar en otro equipo. No obstante, avisó que no defenderá otro club en el fútbol chileno.

Por ello, DirecTV Sports conversó con el capitán de “La Franja”, donde hablaron de su carrera y sus logros. No obstante, no fue de lo único que se abordó en la entrevista, pues Colo-Colo se hizo presente en las preguntas que recibió el bicampeón de América.

En primera instancia, el futbolista de 37 años llenó de elogios al Popular, por su temporada 2022. Ante ello comentó: “Colo-Colo hizo un torneo muy regular, marcó diferencias en este campeonato. Nosotros pudimos remontar, pero ellos mostraron un buen juego con Gustavo Quinteros”.

Junto con ello, se refirió a su paso por el Cacique entre 2008 y 2014, explicando qué lo llevó a fichar por el Eterno Campeón. Sobre eso señaló: “Tomé la opción de ir a Colo-Colo para desafiarme a mí mismo. Lo tomé desde la parte deportiva, eso me iba a a ayudar a crecer y madurar. No fue un tema económico ir a Colo-Colo”.

Durante su paso por los Albos, José Pedro Fuenzalida disputó 192 partidos, en los que anotó 28 goles, realizó 36 asistencias y llegó a ser capitán en 2013. A pesar del largo tiempo que estuvo en Macul, sólo consiguió un título. Dicho trofeo fue el del Clausura 2014, donde se consiguió la ansiada estrella 30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados