El futbolista está suspendido para la última fecha del campeonato nacional y en diciembre del 2022 acaba su contrato con el Eterno Campeón.
Este domingo 30 de octubre Colo-Colo jugará su penúltimo encuentro ante O’Higgins de Rancagua por la fecha 29 del torneo nacional. Este duelo tendrá la particularidad de albergar la ceremonia del campeón, donde el plantel albo levantará su título 33 en campeonatos de primera división ante 40 mil espectadores.
Sin embargo, este compromiso puede tener varias emociones encontradas, puesto que puede ser el último de algunas grandes figuras del Cacique. En particular, la hinchada alba podría ver por última vez a Gabriel Costa con la camiseta alba, puesto que aún no renueva su contrato.
Además, el volante uruguayo-peruano se encuentra suspendido para el duelo ante Ñublense en la última jornada del Campeonato PlanVital, por acumulación de amarillas. Por lo tanto, ante un incierto futuro en Colo-Colo, Gabriel Costa, por ahora, jugaría su último encuentro en el Estadio Monumental.
Cabe señalar que en el post partido entre Colo-Colo y Coquimbo Unido, Daniel Morón señaló que la intención de la concesionaria es contar con el grueso del actual equipo para el 2023. Pese a que su temporada ha sido de altos y bajos, el número 8 del Popular es bastante importante para Gustavo Quinteros.
Por lo tanto, sólo queda esperar a la determinación que tome la dirigencia de Colo-Colo con respecto a la renovación del volante colocolino. Esto, ya que los tres clubes grandes de Perú ya pusieron en marcha su carrera para fichar a Gabriel Costa.