El volante nacional llegó a los 25 títulos a lo largo de su carrera, donde coronan la Copa Libertadores y las dos Copa América con Chile.
Durante el pasado sábado, Flamengo venció por la cuenta mínima a Athletico Paranaense, coronándose campeón de la Copa Libertadores por tercera vez en su historia. Sin embargo, el que se llevó todas las miradas acá en Chile fue Arturo Vidal, quien sumó otro trofeo a su grandiosa carrera.
Y no tan solo logró el trofeo, puesto que al entrar al minuto 70′ del segundo tiempo, el “Rey Arturo” quedó marcado en la élite mundial por un importante récord. Gracias a su carrera llena de éxitos, Arturo Vidal puede decir que es el segundo jugador en la historia en disputar las finales de: Sudamericana, Libertadores y Champions League.
El inédito registro que comparte con el “Apache”, Carlos Tévez, lo empezó a pavimentar cuando era una joven promesa en Colo-Colo. Cuando Arturo Vidal se ganaba un puesto dentro del once titular del Cacique, en el año 2006 disputó la final de Copa Sudamericana contra Pachuca.
Luego, con el paso del tiempo se fue creando un nombre dentro del fútbol mundial, primero en el Bayer Leverkusen y luego en la Juventus. Precisamente, en el club italiano llegó a ser parte del top 23 de los mejores jugadores del mundo en el 2015, mismo año donde alcanzó la final de la Champions League con los de Turín.
Finalmente, la gran revancha la tendría siete años más tarde, cuando un sábado 29 de octubre, Arturo Vidal levantó la Copa Libertadores con Flamengo. Sin duda alguna, el chileno más ganador de la historia del fútbol nacional.