El Popular se impuso ante la escuadra dirigida por Mariano Soso por 2-0 en el último partido como local por el campeonato.
En la jornada de ayer se vivió una verdadera fiesta en el Estadio Monumental debido a la premiación y celebración de la estrella 33 por parte de Colo-Colo. El Cacique ganó por 2-0 a O’Higgins de Rancagua y puso la guinda de la torta a un año redondo en el plano local.
Con esta victoria, el Popular alcanzó un increíble registro que no lograba desde el campeonato de 1992. Y es que el equipo de Gustavo Quinteros terminó el torneo invicto en condición de local, cosechando 11 victorias y 4 empates, con 30 goles a favor y tan solo 4 en contra.
En el Apertura 2007 y Clausura 1997, Colo-Colo también consiguió esta marca, pero estos fueron torneos cortos en donde se jugaron menos partidos. En 1992 a pesar de tener este invicto, no pudo coronarse campeón por 2 puntos de diferencia ante Cobreloa.
La última derrota del Cacique en «La Ruca» por el torneo local fue el 28 de noviembre de 2021 a manos de Unión Española, quien se llevó los tres puntos de Macul tras ganar por 1-0 con gol de Alejandro Chumacero.
Con esto, el Eterno Campeón vuelve a dejar el Monumental como una fortaleza y recuperó esa mística que existía años atrás en la que cualquier equipo que se quisiera llevar la victoria del recinto, tenía que jugar un partido casi perfecto y aguantar el fervor de los hinchas que partido tras partido siguen llenando el estadio.