¿Opción para Colo-Colo? Aseguran que seleccionado nacional quiere llegar al Cacique para 2023

El extremo derecho buscaría volver a Chile para 2023 y cumple con uno de los requisitos principales para…

El extremo derecho buscaría volver a Chile para 2023 y cumple con uno de los requisitos principales para convertirse en refuerzo del Popular. 

A falta de una fecha para el término oficial del Campeonato Nacional, Colo-Colo ya comienza a preparar los desafíos de la próxima temporada, con la mirada puesta en ir nuevamente en búsqueda del torneo local, ahora en calidad de campeón, y en competir de la mejor forma en Copa Libertadores. 

Por lo mismo, Gustavo Quinteros y la dirigencia ya se reúnen para planificar los movimientos que el Cacique deberá hacer en el próximo mercado de pases. El primer objetivo será concretar las renovaciones de quienes terminan contrato en diciembre de este año. Esto se debe a que múltiples jugadores importantes finalizan su vínculo con el club. Este es el caso de jugadores como Matías Zaldivia, Gabriel Costa, Óscar Opazo, César Fuentes y el mismo Gabriel Suazo.

En ese sentido, las especulaciones no se hicieron esperar y varios nombres ya suenan en la órbita del Popular. Uno de ellos es el de Erick Pulgar, quien tendría intenciones de abandonar el Flamengo y seguir su carrera en Chile, donde Colo-Colo sería su primera opción.

¿Joaquín Montecinos a Colo-Colo?

No obstante, el ex Fiorentina no sería la única opción que fue acercada a Macul. Según consignó el medio DaleAlbo, desde México también habría un interesado en formar parte del Eterno Campeón para la próxima temporada. A pesar de ser titular en la escuadra, el delantero estaría buscando su retorno al país.

Se trata de Joaquín Montecinos, quien actualmente milita en el Xolos de Tijuana. Dicha escuadra que terminó en el decimoquinto lugar de la liga mexicana, donde el extremo derecho disputó 17 partidos y fue titular indiscutido; marcando un gol y tres asistencias.

Sin embargo, el Seleccionado Chileno estaría en búsqueda de abrochar su vuelta a Chile y cumple con uno de los requisitos más importantes para convertirse en refuerzo del Popular: ser chileno. Actualmente en Macul no hay cupos de extranjeros disponibles, lo que podría cambiar si no se resuelve la renovación de Gabriel Costa, por ejemplo.

Lo cierto, es que de momento no existe información oficial sobre los jugadores aprobados por Quinteros para llegar al plantel albo, pero no sería la primera vez que Joaquín Montecinos suene como posible refuerzo de Colo-Colo.

https://www.instagram.com/p/CkZZloCrYuB/
Artículos relacionados