Colo-Colo tendría rival confirmado para el debut en el Campeonato Nacional 2023

Tal como viene siendo costumbre, la próxima temporada se abrirá con un duelo entre campeones. Colo-Colo se proclamó…

Tal como viene siendo costumbre, la próxima temporada se abrirá con un duelo entre campeones.

Colo-Colo se proclamó como el flamante campeón de la temporada 2022 en la Primera División. Los Albos se volvieron inalcanzables tras el triunfo sobre Coquimbo Unido. Posteriormente, el Eterno Campeón pudo celebrar la obtención de un nuevo título, en el partido ante O’Higgins, en el Estadio Monumental.

Junto al Cacique, un club que sumó un nuevo título a su palmarés fue Magallanes. La “Academia” se proclamó campeón del Campeonato de Ascenso y logró volver a la división de honor después de 36 años. En consecuencia, Colo-Colo y el “Manojito de Claveles” se volverán a ver las caras en partidos oficiales de Primera División.

Ante los títulos de ambos clubes, los dos equipos darán el puntapié inicial a la temporada 2023. Esto se debe a que durante los últimos años, el Campeonato de Primera División se inicia con el partido entre campeones. Es decir, el ganador del torneo de Primera División frente al campeón en la categoría del Ascenso.

A pesar de saber que ambos clubes se enfrentarán en la primera fecha de la competición 2023, aún no hay fecha confirmada para el encuentro entre Colo-Colo y Magallanes. Un esperado encuentro, y el primer clásico del Popular, que volverá a disputarse en torneos nacionales, tras más de 36 años.

Artículos relacionados