El fin de semana pasado, el Kiwi anotó su primer gol con la camiseta del Cacique en la victoria 2-0 contra O’Higgins.
Pese a que su rendimiento en Colo-Colo no ha sido de los mejores, Marco Rojas pudo ganarse a los hinchas que aún dudaban de su llegada al club. Tras un golazo ante O’Higgins de Rancagua, el Kiwi sentenció el encuentro que luego abrió paso a la celebración del título en el Estadio Monumental.
Sin embargo, la noticia sobre Marco Rojas no se trata exclusivamente de su primer gol en el Eterno Campeón, sino de una labor que ha trabajado silenciosamente. Según comentó en una oportunidad Edmundo Valladares, lo primero que hizo el Kiwi cuando llegó al Popular fue acercarse de manera voluntaria y privada, para conocer el trabajo y el fin que tiene el Club Social y Deportivo Colo-Colo.
Según la información que dio a conocer Dale Albo, al conocer este tremendo trabajo que hay detrás del CSyD Marco Rojas quiso participar sin pensarlo dos veces. «En silencio, ha sido partícipe de entregas de alimentos a personas en situación de calle, tanto de día como de noche. El mismo jugador ha dicho presente en la calle para repartir un poco de alegría. Al día de hoy sigue vigente en ellas«.
De hecho, la primera petición que solicitó el número 10 de Colo-Colo fue conocer de cerca la rama femenina del Cacique. «Una de las primeras cosas que consultó fue por Colo-Colo Femenino, tan así que pidió expresamente decir presente en un entrenamiento de las Guerreras Albas«, afirmó el citado medio.
Sobran las palabras para estos actos porque, si bien su principal trabajo en Colo-Colo es rendir dentro de la cancha, dicha iniciativa de Marco Rojas con el Club Social es digna de aplaudir de principio a fin.