El defensor uruguayo destapó que pidió salir del Cacique a préstamo, por estar castigado en la banca de suplentes.
Uno de los grandes jugadores que tuvo Colo-Colo durante los últimos dos años fue Maximiliano Falcón. El Peluca llegó a mitad de año del 2020 y fue uno de los pilares de aquel equipo que luchó por el descenso.
Sin embargo, pese a que sido un jugador que la hinchada le tiene un cariño impresionante, también fue parte de varias polémicas. A inicios del año 2021 en el partido por la Supercopa frente a la Universidad Católica, Maximiliano Falcón se salió de sus casillas y golpeó en el rostro a Valber Huerta.
Esta situación le costó cinco encuentros expulsados y luego varios cotejos en la banca, según relató el mismo Peluca en el diario El País. “Lo más negativo que me pasó acá fue cuando me peleé con un jugador de la Católica. Me echaron, estuve cinco partidos con la tarjeta roja y el técnico me castigó. Me dejó de suplente 10 partidos“.
De hecho, el ex Rentistas había pedido salir del club, por no estar entre los jugadores titulares. “Ahí manifesté que me quería ir a préstamo y él me dijo que no era un por tema de nivel, sí de concentración. Lo entendí“.
Aunque también tuvo algunos problemas con su esposa, Florencia Pouso, dado que, según el central uruguayo “a mi mujer la volví loca. Tenía la impotencia de que por un error no podía jugar“. Afortunadamente, para el bien de él, su comportamiento en cancha ha sido de los mejores y su rendimiento se elevó a tal punto de ser observado de cerca por la selección charrúa.
Sin duda, su temperamento le ha costado en varias ocasiones uno que otro reto de Gustavo Quinteros, pero también ha provocado que su juego en Colo-Colo lo destaquen como uno de los mejores centrales del torneo.