Vasco da Gama declaró que desean mantener a Carlos Palacios para la siguiente temporada.
Para el año 2023, Gustavo Quinteros ya ha empezado a trabajar en los nombres que planea fichar para armar el plantel de Colo-Colo. De hecho, una de las particularidades que ha solicitado el estratega para la época de transferencias es analizar a todos los jugadores nacionales que están en el extranjero y que puedan arribar al Popular.
Dentro de esa larga lista, el nombre de Carlos Palacios era la gran figura que resaltaba en la carpeta de solicitados. Sin embargo, este nombre deberá ser tachado, puesto que su club ya dio a conocer su veredicto sobre vender o no a la Joya.
Según comunicó el medio brasilero UOL, Vasco da Gama se decidió por mantener a Carlos Palacios en el club. «La prensa chilena afirma que Colo-Colo lo espera, pero la directiva del Vasco ya adelantó que tiene a Palacios para 2023. Los dirigentes admiten que solo una propuesta ventajosa podría cambiar los planes de los cariocas por el jugador«.
Cabe recordar que a principios del segundo semestre del año, el vicepresidente del Vasco da Gama, Carlos Roberto Osório, señaló que estaban dispuestos a revisar cada ofrecimiento por el ex Unión Española. «Si llega una oferta por Carlos Palacios de Colo-Colo u otro equipo, la estudiaremos, eso es obvio. En todo caso, el jugador no tiene un precio de salida«.
Finalmente, esta repentina decisión llegaría porque, aún cuando Carlos Palacios no haya tenido una buena temporada, el «Almirante«, está cerca de conseguir su ascenso al Brasileirao.