¿Se quedarán en el Cacique? Conoce a los jugadores que vuelven a Colo-Colo tras su paso por la Primera B

Con la temporada casi finalizada, múltiples futbolistas buscarán convencer al cuerpo técnico albo para permanecer en el Estadio…

Con la temporada casi finalizada, múltiples futbolistas buscarán convencer al cuerpo técnico albo para permanecer en el Estadio Monumental.

Este fin de semana el Campeonato Chileno llegará a su final, con Colo-Colo como campeón y clasificado a la Copa Libertadores. Sin embargo, aún queda un partido, donde los albos enfrentarán a Ñublense en Chillán en duelo que definirá el futuro de los ‘Diablos Rojos’ pensando en el mayor certamen continental.

Pese a que los albos fueron el mejor equipo del campeonato, son varios los juveniles que no lograron convencer a Gustavo Quinteros y partieron a préstamo a la Primera B. Competencia que finalizó su fase regular con Magallanes como campeón y Fernández Vial junto a Deportes Melipilla como descendidos.

Ante esto, seis fueron los futbolistas que compitieron en la segunda categoría de nuestro fútbol: David Tati en Deportes Temuco, Nicolás Garrido y Ethan Espinoza en Fernández Vial, Danilo Díaz en Deportes Recoleta y Matías Colossi junto a Miguel Arias en AC Barnechea.

https://www.instagram.com/p/CkgeLlmO8Y2/

Los jugadores con más minutos

Quién llega con más minutos disputados es Matías Colossi quien participó en 31 de 34 partidos de la Primera B, en los que el delantero de 21 años anotó en seis ocasiones. El canterano albo registró 1854 minutos de juego en la temporada.

Detrás del atacante aparece Ethan Espinoza, quien defendió los colores de Fernández Vial en 29 ocasiones. Además, el mediocampista logró sumar 1582 minutos en cancha y anotar en dos oportunidades.

Cerrando el top tres encontramos a Danilo Díaz, una de las promesas del Popular y que hizo su debut en el partido frente a Audax Italiano marcado por el brote de COVID-19 en el primer equipo. El volante de 20 años disputó 20 partidos, resumidos en 1442 minutos con la camiseta de Deportes Recoleta y no logró anotar.

Ahora, estos futbolistas deberán volver al Cacique y esperar a que Gustavo Quinteros los considere para la siguiente temporada en Macul o encontrar un lugar en sus respectivas categorías.

Artículos relacionados