¿Se liberará un cupo de extranjero? Gustavo Quinteros sorprendió con reveladoras declaraciones

Actualmente, Colo-Colo tiene usados sus cinco cupos para futbolistas extranjeros. En Colo-Colo ya comenzaron la planificación para la…

Actualmente, Colo-Colo tiene usados sus cinco cupos para futbolistas extranjeros.

En Colo-Colo ya comenzaron la planificación para la temporada 2023, donde es prioridad la renovación de contrato y la contratación de nuevos refuerzos. En esa línea, la dirigencia, junto a Gustavo Quinteros, ya han avanzado con los nombres que generan interés en el Popular para la próxima temporada.

No obstante, en Macul existe una importante limitación para incorporar nuevos jugadores. Esto se debe a que Colo-Colo no tiene cupos de extranjeros disponibles. Actualmente, las plazas para futbolistas foráneos son utilizadas por Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Juan Martín Lucero, Gabriel Costa y Agustín Bouzat.

Para contratar algún extranjero, uno de ellos debe salir. Ante este dilema, Gustavo Quinteros habló en conferencia de prensa. Ante ello comentó: “Hoy tenemos los cupos de extranjeros completos, antes teníamos a Solari, pero era juvenil y no ocupaba cupo. El tema de los extranjeros es algo que se va a solucionar en estos días”.

Ante esos dichos, el profe fue consultado sobre si se estaba refiriendo a la renovación de Gabriel Costa. Sobre ello Quinteros comentó: “Debemos esperar que todo lo hablado durante el día de ayer, se empiece a concretar. Hay jugadores que rindieron al 100%, otros no lo hicieron tanto. Eso se evalúa, se habla y se toman decisiones”.

Con esto, Gustavo Quinteros deja en la incertidumbre qué sucederá con los futbolistas extranjeros del club. Si bien, hay algunos que tienen su continuidad asegurada, Gabriel Costa finaliza su contrato a final del 2022. En cuanto a los otros nombres, las únicas chances serían venderlos o buscarles un préstamo.

https://www.instagram.com/p/Cki5VOZOPwr/?utm_source=ig_web_copy_link

Artículos relacionados