Aún no cierra aquel capítulo: Pablo Contreras alza la voz acerca de su criticada salida de Colo-Colo

Futbol, La Calera vs Colo Colo. 4º fecha, Campeonato de Clausura 2012. El jugador de Colo Colo Pablo Contreras se lamenta tras el gol de La Calera durante el partido de primera division disputado en el estadio Bicentenario Lucio Farina en Quillota, Chile. 29/07/2012 Andres Pina/Photosport*************** Football, La Calera vs Colo Colo. 4th date, Closure Championship 2012. Colo Colo’s player Pablo Contreras reacts after La Calera’s goal during the first division football match held at Bicentenario Lucio Farina stadium in Quillota, Chile. 29/07/2012 Andres Pina/Photosport
El ex defensor dejó el Cacique en agosto de 2012 para partir al Olympiacos de Grecia, seis meses…

El ex defensor dejó el Cacique en agosto de 2012 para partir al Olympiacos de Grecia, seis meses después de volver al club que lo vio nacer futbolística.

Pablo Contreras es una persona non grata en el Estadio Monumental. El ex seleccionado nacional volvió a Colo-Colo en 2012 tras largos años de carrera en Europa, ilusionando a los hinchas con poder afirmar la defensa en uno de los peores momentos futbolísticos del Cacique. Lamentablemente, la estadía del ex zaguero sólo duró seis meses, ya que en agosto del mismo año anunció su partida de Macul para volver al viejo continente y firmar por el Olympiacos de Grecia.

Esta acción caló hondo en la hinchada popular, quienes hasta el día de hoy lo tratan como un ‘mercenario’. Debido a esto, no es muy bien visto que el ex Celta de Vigo hable del presente de los Albos, mucho menos son bien recibidos los rumores de un posible arribo a la dirigencia deportiva en ciertos momentos de la historia reciente del club.

Sin embargo, y tras largos diez años, Contreras volvió a sacar la voz acerca de ese episodio y se defendió con todo. En la instancia, el ex futbolista comentó que fue Omar Labruna, técnico de Colo-Colo en ese momento, y sus compañeros, quienes lo incitaron a partir. Además, sus hijos también tuvieron mucho que ver en esta decisión.

https://www.instagram.com/p/Cklvx8dOUCz/

La defensa de Pablo Contreras

En conversación con AS Chile, Pablo Contreras explicó sus motivos para cambiar Chile por Grecia. En la entrevista, el ex jugador de Sporting de Lisboa contó detalles inédito que lo ayudaron a tomar la decisión.

“El dinero que yo cobré en Colo-Colo se lo devolvió Olympiacos. Omar Labruna, Juan Gutiérrez, Luis Mena, Álvaro Ormeño, Gonzalo Fierro, me dijeron que no era momento de estar en el club, que me fuera, que viera esa posibilidad”, comenzó diciendo el ex defensor central de La Roja.

No obstante, ese no fue el único motivo que tuvo para partir del Estadio Monumental.“Mis hijos venían de vivir diferentes situaciones complejas con el tema de las réplicas del terremoto del 2010 y por ahí se tomó la determinación de que volviese a Europa. Una de las cosas fue mi hijo mayor, que fue Vicente. El ‘Vicho’, que hoy día tiene 19 años, de querer verme nuevamente jugar un partido de Champions League”, cerró Pablo Contreras.

Artículos relacionados