Le presta ropa: Jorge Valdivia respaldó al inminente primer refuerzo de Colo-Colo para la temporada 2023

En las últimas horas se ha dado por hecho que el Eterno Campeón alcanzó un acuerdo total con…

En las últimas horas se ha dado por hecho que el Eterno Campeón alcanzó un acuerdo total con un futbolista de Everton de Viña del Mar.

Tras levantar el título 33 de su historia, Colo-Colo ya está pensando en como armar el plantel para la siguiente temporada. Y desde Blanco y Negro han sido enfáticos que desean conformar un equipo que pelee el plano nacional e internacional.

Por lo tanto, en las últimas horas ya dieron prácticamente por hecho que Colo-Colo tendría amarrado a su primer refuerzo para el año 2023. De no haber inconvenientes, Fernando De Paul sería nueva incorporación del Cacique para la temporada que se aproxima.

Sin embargo, esto causó problemas en la hinchada por tener un pasado en el club rival, Universidad de Chile. No obstante, Jorge Valdivia, actual panelista del programa Los Tenores de ADN, salió a respaldar esta posible contratación de Colo-Colo.

Buen refuerzo, muy buen refuerzo y no entro en esas estupideces. Es un arquero para Colo-Colo y cuando Brayan Cortés le toque irse a la selección o Gustavo Quinteros estime conveniente alternar a los arqueros, tener un segundo portero con las mismas o casi condiciones de Cortés“, recalcó el ex jugador de Colo-Colo.

Puros elogios para de Paul

Además, fue enfático al declarar que no le interesa si jugó en Universidad de Chile anteriormente, ya que De Paul es un guardameta perfecto para el Cacique. “Independiente que haya jugado en la U, es un arquero seguro, con confianza, muy buen portero. Fue uno de los mejores cuando estuvo en la Universidad de Chile, en Everton viene haciendo buenos partidos. Para mí, sería un extraordinario refuerzo para Colo-Colo“.

Para finalizar, según lo que han señalados los medios, Fernando De Paul firmaría su contrato con Colo-Colo apenas termine el campeonato nacional. Como argumento a su contratación, según Sofascore, página dedicada a las estadísticas, el Tuto es el segundo arquero del torneo que menos goles por partido le han encajado en el año (0,8), siendo el primero Brayan Cortés (0,6).

Artículos relacionados