Tabla final de posiciones: ¿Clásico? Colo-Colo sacó más del doble de puntos que la U en el Campeonato Nacional

El Cacique finalizó su participación en el Campeonato AFP Plan vital con nueve puntos de ventaja sobre su…

El Cacique finalizó su participación en el Campeonato AFP Plan vital con nueve puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

Durante esta jornada dominical, Colo-Colo disputó su último partido en el torneo local, con el que dio por terminada su participación en la competición. Un Campeonato Nacional 2022 que será inolvidable, pues será recordado por la obtención de la ansiada y esquiva estrella 33.

Junto al duelo de los Albos, durante este domingo 6 de noviembre se jugaron otros cuatro partidos, con los que se bajó el telón a una nueva temporada del fútbol chileno. Con ello, ya se definieron los clubes clasificados a Copa Libertadores, Sudamericana y quiénes descendieron al Campeonato de Ascenso.

Colo-Colo y Ñublense obtuvieron el pase directo a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2023. Mientras que Curicó Unido, al terminar tercero, clasificó a la segunda Fase Previa del torneo. Por otra parte, Deportes Antofagasta y Deportes La Serena perdieron la categoría.

Por último, los clubes clasificados a la Copa Sudamericana son Cobresal, Universidad Católica, Audax Italiano y O’Higgins de Rancagua. No obstante, el fallo del tribunal por el partido entre Palestino y Antofagasta podría evitar el descenso puma y clasificar a los “Árabes” a una copa internacional.

Tabla de posiciones

Colo-Colo le sacó 11 puntos al segundo, 18 unidades a la Universidad Católica y 33 puntos a la Universidad de Chile. Una diferencia abismal.

Artículos relacionados