Fue en Colo-Colo: Maxi Falcón hizo una impactante confesión sobre uno de los peores momentos de su vida

El defensor uruguayo reveló sus primeros pasos en el fútbol profesional y las complicadas situaciones que vivió en…

El defensor uruguayo reveló sus primeros pasos en el fútbol profesional y las complicadas situaciones que vivió en su llegada al Eterno Campeón.

Maximiliano Falcón es uno de los futbolistas más queridos por el hincha colocolino, sin lugar a dudas. El Peluca arribó a mediados del 2020 y ayudó al Eterno Campeón a salvar la categoría, cuyo campeonato quedó marcado por el partido por la permanencia ante la Universidad de Concepción.

Sin embargo, el central uruguayo no olvida el difícil momento que le tocó vivir en la última fecha del campeonato ante O’Higgins de Rancagua. Con el marcador a favor y en una de las últimas jugadas del cotejo, Falcón cometió un infantil lanzamiento penal que Tomás Alarcón cambió por gol y sentenció al Popular a jugar uno de los encuentros más importantes de su historia.

“Cómo olvidarlo. Pasé de héroe a villano. Debe ser una de las tres peores cosas que me han pasado en la vida. Estaba destruido en el camarín. Y cuando llegué a mi casa me derrumbé. Lloré toda la noche. Por suerte al otro día, cuando fui a entrenar, todos mis compañeros se acercaron para decirme que estaban conmigo, que íbamos a conseguir quedarnos en Primera. Me dio fuerza”, afirmó.

Por otro lado, el futbolista de 25 años reveló su gran salto en el fútbol y aclaró como se gestó su llegada al Estadio Monumental. “No dudé en venirme porque, después de salir campeón en Uruguay con Rentistas, sentí que debía dar un salto. Mi representante me decía que tenía algunas opciones en México. Lo hablé con mi señora y preferimos Chile. Sabía a lo que venía (por el descenso) y pensé que debía demostrar lo que valía para ayudar a sacar al equipo de ese mal momento”, afirmó.

https://www.instagram.com/p/CkqU-3HOyIp/

Sus duros inicios

En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), Maximiliano Falcón confesó los duros inicios que tuvo en el balompié charrúa. Tras alcanzar un lugar en la selección uruguaya Sub 20 y llegar a Nacional, el ex Rentistas perdió el rumbo.

Me dejé estar. Engordé, me puse bueno para la fiesta. Con plata uno que no está acostumbrado puede cometer errores y yo los cometí. Aparecen los amigos, los que celebran con uno y no fui responsable. Lo pagué caro“. 

“En 2018 estaba a la deriva. Me fui a probar a varios equipos, pero no me dejaban. Pensé que las cosas no daban para más y pensé en retirarme para siempre del fútbol, pero tuve un gran apoyo de mi representante. Me llevó a su casa y me dio de todo en ese momento“, aseveró.

Para finalizar, el oriundo de Paysandú afirmó en la liga que le gustaría jugar a futuro en base a su estilo de juego.

“Por mis características, la liga italiana sería la ideal. Allá el fútbol es muy táctico y creo que lo haría bien. Me gustaría que se diera la oportunidad. Y si no se me da para estar allá, no me deprimo. Soy feliz jugando donde se me dé. Uno debe conocer sus límites”, sentenció Maximiliano Falcón.

Artículos relacionados