Parece broma: Colo-Colo ya tiene dos bajas para el debut en el Campeonato 2023

El Cacique enfrentará a Magallanes en la primera fecha del Campeonato Nacional 2023. En este 2022, Colo-Colo pudo…

El Cacique enfrentará a Magallanes en la primera fecha del Campeonato Nacional 2023.

En este 2022, Colo-Colo pudo levantar la tan ansiada estrella 33 de su historia, tras finalizar una gran temporada, donde sacó 11 puntos de ventaja al segundo. A pesar de que el torneo recién terminó, en Pedreros ya comienzan a pensar en la temporada 2023, donde deben negociar renovaciones de contrato y fichar refuerzos.

No obstante, los ámbitos contractuales no son los únicos aspectos de la temporada 2023 en los que debe pensar el Popular. Esto se debe, a que en el ámbito deportivo, Colo-Colo ya sabe la fecha de la Supercopa y quién será el rival de los Albos en la primera fecha del Campeonato Nacional 2023.

Dicho encuentro será ante Magallanes, en el tradicional encuentro entre campeones. Para este partido, el Eterno Campeón ya tiene dos bajas confirmadas por suspensión. Los futbolistas que no podrán estar ante la “Academia” son Esteban Pavez y Emiliano Amor, quiénes vieron su quinta amarilla en el torneo.

Suspensión de Emiliano Amor y Esteban Pavez

A pesar de que la quinta amonestación de estos futbolistas llegó en partidos diferentes, ambos serán bajas para el mismo partido. Esto se debe a lo que señala el Artículo N°40 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP.

Las sanciones por acumulación de tarjetas de amonestación se cumplirán en el partido subsiguiente de aquella en que el jugador o miembro del cuerpo técnico completó la cantidad de tarjetas requeridas para ser suspendido. Se exceptúan de lo anterior los sancionados en el último partido del Torneo. En este caso, la sanción deberá ser cumplida en el primer partido del Campeonato siguiente”.

Con esto, Gustavo Quinteros deberá mover el tablero en el primer partido del próximo Campeonato Nacional. Para este debut, sólo se sabe que el rival de Colo-Colo será el recién ascendido Deportes Magallanes. De momento, aún no hay fecha confirmada para este encuentro que marcará el puntapié inicial del próximo torneo.

Artículos relacionados