¿Por su pasado en Colo-Colo? La esperanzadora noticia que recibió Pablo Solari en River Plate

El ex delantero del Popular se encuentra entre los jugadores jóvenes con mayor tasación a nivel internacional. Pablo…

El ex delantero del Popular se encuentra entre los jugadores jóvenes con mayor tasación a nivel internacional.

Pablo Solari vive un presente de dulce y agraz en River Plate. Tras su salida de Colo-Colo a mitad de año, el ariete argentino no logra tener un pasar prolijo en el club “Millonario” y a pesar de que su llegada generó alta expectación y rápidamente se ganó un puesto como titular, no pudo demostrar su mejor rendimiento para el término del Torneo Argentino.

No obstante, ese traspié no fue impedimento para que el “Pibe” se metiera en un importante ranking entre los jugadores más jóvenes, del que el Cacique también saldría beneficiado. Esto, porque según un listado elaborado por el Observatorio de Fútbol CIES, Solari se encuentra entre los sub 25 con mayor valor en el mercado.

Un futuro esperanzador

El atacante argentino, de 21 años y 6 meses, es uno de los jugadores sudamericanos jóvenes de proyección con más alta tasación en el mercado, el que alcanza los 15 millones de euros. Cifra que también alegra en el Monumental, puesto que el Popular aún es dueño del 32% de su pase, por lo que cualquier movimiento también beneficiaría a los de Pedreros.

Eso sí, el ranking excluye a los jugadores de las 5 ligas más competitivas de Europa, y está liderada por el argentino Enzo Fernández de 21 años; quien actualmente milita en el Benfica y su valor de mercado está tasado en 61 millones de euros.

En tanto, a nivel sudamericano, quien encabeza el listado es Yuri Alberto, jugador brasileño también de 21 años, quien se desempeña en el Corinthians y cuyo valor alcanza los 30 millones de euros.

Así las cosas, lo cierto es que a pesar de que el “Pibeno cerró de gran manera su primer semestre en Argentina, Pablo Solari sigue llenando de buenas noticias a Colo-Colo, cuyo reencuentro se efectuará el próximo 9 de noviembre en Viña del Mar.

https://www.instagram.com/p/Ckqcp-FLLXB/
Artículos relacionados