La dirigencia de Blanco y Negro con Gustavo Quinteros ya dieron a conocer que el ex Unión Española es uno de los nombres que interesan para el 2023.
Tras conseguir el anhelado ascenso al Brasileirao con el Vasco da Gama, Carlos Palacios llegó a Chile para pasar sus vacaciones. En medio de una encrucijada por saber donde continuará jugando en el año que viene, la Joya es la gran figura que quiere el adiestrador albo para la temporada 2023.
El pasado lunes 7 de noviembre, Benjamín Bonhomme, periodista de ESPN Chile, publicó un video de Carlos Palacios haciendo su arribo en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. El volante nacional pasará sus vacaciones en el país y luego debe partir a la pretemporada con el club brasileño, sin antes sembrar dudas sobre una posible llegada a Colo-Colo.
Cabe recordar que, hace algunas semanas atrás, el mismo Carlos Palacios reconoció que uno de sus sueños sería jugar en los pastos de Macul. «Desde chico he sido hincha de Colo-Colo. Siempre va a estar eso de querer jugar allá. Que se de ya no es un tema mío y depende de varias circunstancias y siempre voy a estar dispuesto a escuchar a Colo-Colo«.
De igual manera, Gustavo Quinteros ha sido muy claro en que Carlos Palacios debe ser uno de los jugadores que contrate Colo-Colo para el próximo año. Puesto que, tal como dijo Aníbal Mosa, «hay que invertir el dinero y no guardarlo en el banco«, si las aspiraciones son pelear la Copa Libertadores.
Ahora bien, esta negociación no será para nada fácil si Colo-Colo realmente quiere ficharlo, puesto que la Joya Palacios tiene contrato vigente con Vasco da Gama hasta abril de 2025 y su valor de mercado según Transfermarkt, es de 1,7 millones de euros.