El Gerente Deportivo del Cacique respondió ante las especulaciones y se refirió al jugador como uno de los mejores en su puesto.
Con tres competencias por delante, Colo-Colo ya piensa en su proyecto 2023, donde esperan reforzar al plantel en búsqueda de seguir elevando su rendimiento. Esto, teniendo especial consideración con la opción de mostrar un mejor rendimiento en la Copa Libertadores.
En ese sentido, desde que se reunió la Comisión de Fútbol con Gustavo Quinteros, varios nombres ya rondan la órbita del Popular, aún con algunos futuros inciertos en el primer equipo. Por parte de la dirigencia alba ya se anticipan a la posible salida de algunas figuras del plantel, de cara a la próxima temporada.
En esa misma línea, en diálogo con Deportes Agricultura, el Gerente Deportivo de Blanco y Negro, Daniel Morón, entregó luces del posible primer refuerzo del Cacique. Se trata de Fernando de Paul, quien tuvo un reciente paso por clásico rival, Universidad de Chile y llegaría a reforzar la portería alba para el 2023.
El guardameta defendió la camiseta de Everton de Viña del Mar durante el último torneo, pero finaliza su vínculo con el club «Oro y Cielo», a final de temporada. Además, según consignó el mismo medio radial, estaría sólo a una firma de convertirse en refuerzo del Popular.
Los dichos de Daniel Morón
En este escenario, el Campeón de América en 1991 tuvo elogios para el ‘Tuto’. Ante ello sostuvo: “Es un gran arquero y lo ha demostrado en equipos como la Universidad de Chile y Everton. En Colo-Colo siempre se buscan las mejores opciones y De Paul es una de ellas”.
El gran damnificado con la llegada de Fernando De Paul es Omar Carabalí, quien saldría a préstamo para el año 2023. En consecuencia, De Paul y el iquiqueño, Brayan Cortés, pelearían el mando del arco del cuadro de Macul durante la próxima temporada.
De momento, en lo deportivo, Colo-Colo se prepara para entregar un buen espectáculo este miércoles 9 de noviembre, donde enfrentará a River Plate en su primer amistoso internacional.