El equipo interesado en el jugador está clasificado para disputar la Copa Sudamericana 2023.
Con el término de la temporada 2022, la gerencia deportiva de Colo-Colo debe ponerse a trabajar en las renovaciones de varios pilares del club. Esto se debe a que son seis los futbolistas que finalizan su vínculo con el club, en diciembre de este año. Si bien, hay algunas confirmaciones, aún existen interrogantes.
Uno de los jugadores que estaría en los planes para la próxima temporada es Gabriel Costa. La dirigencia está buscando que el jugador baje sus pretensiones económicas, para renovarle el contrato por un año más. En consecuencia, todo parece ir bien encaminado, pues el propio Basilio comentó que su intención es quedarse.
No obstante, según consignó «El Líbero» de Perú, Universitario de Sucre está interesado en fichar al futbolista albo, aprovechando su condición de agente libre. Los «Cremas» ya le habrían presentado una oferta formal al atacante peruano, quien deberá responder en los próximos días.
Cabe destacar, que esta oferta fue realizada directamente al jugador, y no a Colo-Colo. En caso de que renueve su contrato con el Eterno Campeón, el conjunto peruano se descartaría de negociar con el Cacique un posible traspaso.