Siete de ellos finalizan su vínculo con el club en diciembre del 2022.
Tras el término de la temporada 2022, Colo-Colo consiguió la ansiada estrella 33 y en la dirigencia ya comenzaron a preparar la conformación del plantel para la próxima temporada. Para ella, la Comisión de Fútbol y Gustavo Quinteros acordaron la contratación de cuatro fichajes.
No obstante, estas cuatro contrataciones serían para reforzar el plantel. Por ende, en caso de que algún jugador importante se marche, se buscaría incorporar a alguien más para sustituirlo. En esa misma línea, son varios los futbolistas que terminan contrato, saldrán o podrían salir de Colo-Colo para la próxima temporada.
Las dos bajas confirmadas
- Luciano Arriagada: El delantero de 20 años fue la primera salida confirmada. Arriagada termina contrato a finales del 2022, pero negoció su incorporación a Athletico Paranaense como agente libre para 2023.
- Carlo Villanueva: El mediocampista de 23 años estuvo en el primer equipo desde 2016. No obstante, su contrato no fue renovado y el jugador ya anunció su salida del club.
Finalizan contrato
- Óscar Opazo: El ‘Torta’ es uno de los que termina su vínculo con el club. Sin embargo, el lateral derecho está en los planes del club, por lo que se le habría ofrecido renovar su contrato.
- Matías Zaldivia: El zaguero argentino, nacionalizado chileno, llegó al club en 2016, siendo campeón en ocho oportunidades. No obstante, B&N no le renovaría el contrato, por lo que posiblemente partiría gratis a Everton.
- Gabriel Suazo: Una de las renovaciones más complicadas. La dirigencia quiere extender su contrato, pero el jugador buscaría dar el salto a Europa. Se llegó a un acuerdo de que esperarían ofertas hasta el inicio del Mundial de Qatar, y en caso de no recibir, se avanzaría con la renovación.
- César Fuentes: El «Corralero» termina contrato en diciembre, pero está en los planes de la dirigencia y el jugador quiere continuar. Será cosa de tiempo para confirmar su renovación.
- Gabriel Costa: El futbolista despertó el interés de Universitario de Sucre, quienes quieren ficharle gratis. Sin embargo, el jugador quiere continuar en Colo-Colo, y en Blanco y Negro optaron por renovarle. Ambas partes deberán acordar montos, y firmar la prórroga de contrato.
Tienen opciones de partir
- Omar Carabalí y Julio Fierro: En la dirigencia no estarían convencidos con tenerles. Por ello, se les buscaría un préstamo a ambos jugadores, ante la inminente llegada de Fernando de Paul.
- Leonardo Gil: El mediocampista tiene contrato vigente con el club, pero recibió ofrecimientos formales desde Brasil y Arabia Saudita. De momento, el «Colorado» no se ha referido a esto. En cualquier caso, una posible partida, deberá negociar con Colo-Colo.
- Joan Cruz: Uno de los grandes talentos jóvenes del Popular, que no pudo ganarse la confianza de Gustavo Quinteros. En consecuencia, al canterano se le buscaría un préstamo para que pueda sumar más minutos y ganar roce.
- Agustín Bouzat: En la interna del Estadio Monumental se habría optado por finalizar anticipadamente el préstamo del argentino. Esto tendrá como objetivo liberar un cupo de extranjero. No obstante, para que esto se resuelva, la dirigencia tendrá que negociar su salida con el jugador y su representante.
- Cristián Zavala: El delantero llegó como figura, pero no tuvo los minutos esperados. Según consignó TNT Sports, el futbolista tiene la intención de sumar más minutos, por lo que buscaría una salida, a pesar de estar en los planes de Gustavo Quinteros.
De momento, aún ni siquiera ha finalizado la temporada 2022 de Colo-Colo. Por lo que se espera un largo mercado de fichajes, donde pueden haber muchas novedades en el plantel del Eterno Campeón.