Se suma a Zaldivia, Villanueva y Bouzat: El otro futbolista que alista su salida de Colo-Colo

El cuerpo técnico, la dirigencia del Popular y el jugador acordaron que lo mejor para todas las partes…

El cuerpo técnico, la dirigencia del Popular y el jugador acordaron que lo mejor para todas las partes era que saliera a préstamo.

En Colo-Colo se comienzan a mover las cosas para la nueva temporada, donde varios jugadores ya tienen el visto bueno para dejar el club. Algunos, por la poca cantidad de minutos jugados abandonarán la institución, sin embargo hay otros que pueden partir definitivamente del Estadio Monumental luego de exitosos años.

Los primeros en la lista para dejar Colo-Colo son, hasta el momento Matías Zaldivia, Carlo Villanueva y Agustín Bouzat. Sin embargo, a estos tres jugadores se les sumará otro que no tuvo muchas oportunidades y que, ante su juventud, prefirió salir a buscar minutos.

Según La Tercera, el portero de Colo-Colo, Omar Carabalí, no será tomado en cuenta por el cuerpo técnico para 2023. Ante la inminente llegada de Fernando De Paul al Cacique, la plaza del segundo arquero lo ocupará el ex guardameta de Universidad de Chile.

https://www.instagram.com/p/CktM8bfrZDz/

Llegó como figura, pero no funcionó

En el año 2020, Omar Carabalí la rompió en San Luis de Quillota, donde se convirtió en la figura de los Canarios en la Primera B. En el cuadro de la Región de Valparaíso, el ecuatoriano nacionalizado chileno logró esa continuidad que no pudo obtener en el Eterno Campeón.

Sus números respaldaron que volviera a Colo-Colo para la temporada 2021, puesto que figuró en un club que terminó en la undécima posición del ascenso. Con una cantidad de 16 duelos disputados, 1362 minutos en total, el actual arquero del Cacique encajó solo 19 goles y obtuvo cuatro vallas invictas durante el torneo.

En cuanto a su futuro, Omar Carabalí expresó que le gustaría partir al extranjero, pero no se cierra a escuchar ofertas desde otros clubes en Chile.

Artículos relacionados