“Aquí se hacen los campeones”: Jugador formado en Colo-Colo es figura y se coronó campeón en Estados Unidos

El portero Pablo Jara, quien nació futbolísticamente en el Estadio Monumental, se proclamó como el nuevo monarca de…

El portero Pablo Jara, quien nació futbolísticamente en el Estadio Monumental, se proclamó como el nuevo monarca de la USL League One, la tercera división norteamericana.

Sabido es que Colo-Colo es uno de los clubes que más jugadores forma a nivel nacional. Varios de ellos han podido llegar al primer equipo y brillar en el club, otros han logrado debutar en la adulta pero no han tenido un gran rendimiento y han tenido que salir del club. Por otra parte, muchos de ellos nunca han podido disputar ni siquiera un minuto con la camiseta del Cacique, teniendo que buscar sus oportunidades en otros equipos.

Ese es el caso de Pablo Jara, portero formado en Pedrero, quien nunca pudo debutar por la adulta del cuadro popular. El arquero sí fue parte del equipo B de los Albos entre 2012 y 2015, cuando participaba de la Segunda División Profesional. Sin embargo, con poco espacio en el club, el joven jugador decidió partir.

Su primera escala fue Wingate Bulldogs de la competencia universitaria de Estados Unidos. Tras grandes actuaciones, Jara fue fichado por South Georgia Tormenta FC, escuadra que milita en la USL League One, tercera división del país norteamericano. El cancerbero rápidamente se hizo con un puesto y fue elegido como capitán del equipo.

https://www.instagram.com/p/CkzBtaFLn-M/

Pablo Jara levantó la copa

El pasado fin de semana, el equipo oriundo de Statesboro derrotó por 2 a 1 a Chattanooga, logrando el título de la tercera categoría estadounidense. Por su parte Pablo Jara, quien ingresó a la cancha a falta de 10 minutos, fue el encargado de levantar el trofeo para el equipo fundado en 2015.

El formado en Colo-Colo ha ido perdiendo protagonismo durante el último tiempo, en el que ya ha disputado 95 encuentros. El portero ha ido perdiendo protagonismo en el South Georgia Tormenta FC, ya que dejó escapar la titularidad frente a TJ Bush en la segunda mitad del campeonato. Sin embargo, igualmente fue pieza importante de este logro al disputar la mayoría de los minutos durante el primer semestre.

Artículos relacionados