El delantero chileno-argentino aún no sabe si seguirá en Independiente de Avellaneda, por lo que un posible arribo a Macul todavía no puede concretarse.
Colo-Colo ya se concentra en lo que será la temporada 2023, por lo que la dirigencia en conjunto con Gustavo Quinteros están evaluando las contrataciones para reforzar el plantel. Uno de los jugadores que ya ha sonado en Macul y que resolvería el problema de un suplente para Juan Martín Lucero es Leandro Benegas.
A pesar de sus buenos números en el año, donde convirtió 13 goles en 40 partidos, aún no es seguro que el ex Universidad de Chile continúe en Independiente de Avellaneda, equipo que se encuentra en búsqueda de un nuevo director técnico. Por lo mismo, en el Cacique están atentos a los movimientos del delantero para intentar ficharlo.
Sin embargo, y a pesar que el ex futbolista de Unión La Calera está ad portas de acabar su vínculo con el cuadro argentino, las chances de que pueda llegar al Estadio Monumental aún son muy lejanas.
Benegas y una posible llegada al Popular
En conversación con Muy Independiente, medio partidario del club “Rojo”, el jugador comentó: “El balance es más que positivo. Llegar y empezar a ponerse la camiseta de Independiente no es fácil. Traté de adaptarme lo más rápido posible y aportar en lo que me tocaba. Siento que lo hice bien, después cada uno puede tener sus propias opiniones”.
Junto con esto, confirmó que no puede asegurar su continuidad o salida del equipo argentino: “El 30 de noviembre tengo que presentarme a entrenar y ahí ver qué posibilidades puedo tener en Independiente. Está todo muy verde como para dar una noticia ahora. Hay que ver si tienen ganas de que siga. Cuando llegué, no lo hice con un contrato de los que está acostumbrado Independiente, es bajo. Habrá que volver a hablar sobre eso y ver qué ganas tienen”.
Ante una eventual llegada al Cacique, Benegas fue claro en comentar que no ha tenido ningún acercamiento con el club: “no he tenido nada, no he hablado con nadie. La semana pasada hablé con mi representante de cómo venía todo y me decía que está todo lento por el Mundial, que seguro todos van a esperar un mes antes que empiecen las ligas. Por ahora, nada”, cerró el delantero.