El estratega del Cacique lamentó la inminente salida de un referente del Eterno Campeón.
La temporada para Colo-Colo aún no finaliza, puesto que el miércoles 09 de noviembre jugó su primer duelo amistoso frente a River Plate en Viña del Mar. Durante la próxima semana y en la antesala a la Copa del Mundo, el Popular enfrentará al Real Betis del ingeniero Manuel Pellegrini por partida doble.
El debut del Popular en el Triangular Internacional Sodimac no fue como todos esperaban, puesto que cayó por 4 a 3 ante los dirigidos por Marcelo Gallardo. Pese a dar vuelta el marcador en menos de cinco minutos, los Millonarios demostraron la jerarquía que tienen y se llevaron un verdadero partidazo.
Finalizado el encuentro, Gustavo Quinteros no quiso ahondar demasiado en la derrota de Colo-Colo, sino en una compleja y triste situación que dejó el cotejo. Resulta que Gabriel Suazo pudo tener su último partido con la camiseta del Cacique ante River Plate, puesto que el capitán albo no estará disponible porque fue nominado a La Roja y finaliza su vínculo a finales del 2022.
El sentir de millones de hinchas
Situación que dejó en evidencia una tristeza enorme en el adiestrador albo, ya que pierde una pieza irremplazable para el 2023. «Yo ya di a la gente del club mi opinión. Es una pena muy grande para nosotros (la posible partida de Suazo)«, refiriéndose a la partida a costo cero que tendrá el capitán de Colo-Colo.
Bajo esa situación, Gustavo Quinteros comparó la salida de Gabriel Suazo y Pablo Solari, pues ambos eran fundamentales, pero uno dejó ganancias económicas. «Son situaciones distintas porque Suazo quedó libre. Lo de Solari fue una venta. Siempre que un equipo hace bien las cosas, hay mucha gente mirando jugadores. Termina la temporada y llegan ofertas para los que tienen y no tienen contrato«.
Para culminar, tras la derrota de Colo-Colo ante River Plate, el mismo Gabriel Suazo quiso recomendar a tres jugadores que podrían reemplazarlo en el Cacique para la próxima temporada.